Sentencian a un ex agente del FBI a 40 años de cárcel por un caso relacionado con la mafia
- Miami (EE.UU.)
Un juez estadounidense sentenció hoy al ex agente del FBI John Connolly a 40 años de prisión, en un caso relacionado con el asesinato de una persona que testificaría contra integrantes de una mafia de Boston (Massachusetts, EE.UU.).
Connolly, de 68 años, fue condenado por el juez Santaford Blake en un tribunal del condado de Miami-Dade quien al emitir la sentencia dijo que el ex agente "cruzó el lado oscuro".
El acusado fue juzgado y declarado culpable en noviembre pasado de asesinato en segundo grado por la muerte del empresario John Callahan cuyo cadáver fue hallado en el maletero de un automóvil estacionado en el aeropuerto internacional de Miami.
Connolly negó las acusaciones, pero durante su juicio testigos dijeron que el ex agente informó a los integrantes de la mafia que Callahan sería un potencial testigo contra ellos y encargaron a alguien que le asesinara.
Callahan era presidente de World Jai-Alai, una corporación de juegos del estado de Florida, y presuntamente implicaría a los mafiosos con el asesinato de un empresario de Oklahoma que poseía también negocios de juegos.
El ex agente fue reclutado por mafiosos, miembros de Winter Hill del sur de Boston y mantenía vínculos con el líder de esa organización, James "Whitey" Bulger, según los documentos judiciales.
En 2002, el ex agente fue juzgado y condenado por crimen organizado y otros cargos y se le impuso una sentencia de diez años de cárcel.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.