La empresa de telefonía Sprint Nextel eliminará 8.000 empleos para reducir costes laborales
- Redacción
La empresa de telefonía Sprint Nextel anunció hoy que eliminará 8.000 empleos, entre otras medidas para reducir en unos 1.200 millones de dólares sus costes laborales anuales.
La compañía precisó en un comunicado de prensa que prevé efectuar la mayor parte de ese recorte antes del próximo 31 de marzo y afectará a todos los niveles.
Esa reducción de plantilla incluye unos 850 puestos de trabajo que ya preveía eliminar mediante un plan de bajas voluntarias que puso en marcha el año pasado.
La empresa prevé anotar un cargo extraordinario de más de 300 millones de dólares en sus cuentas del primer trimestre del ejercicio de 2009 asociado al reajuste de plantilla.
Los despidos serán menores en áreas relacionadas con el servicio a los consumidores, precisó la compañía.
Explicó que la reducción de plantilla está relacionada con su propósito de hacer más competitiva su estructura de costes en este sector de la industria y para "mantener la seguridad financiera en un entorno económico problemático".
Sprint pagó 2.000 millones de dólares de su deuda en la segunda mitad de 2008 y renegoció los términos de su línea de descuento, con el fin de disponer de suficiente liquidez para devolver préstamos que vencen en los dos próximos años.
La reducción de costes incluye, además, la eliminación en este año de las aportaciones que hacía a planes de pensiones y mantiene vigente en 2009 la suspensión de aumentos salariales que ya comenzó a aplicar el año anterior.
Las acciones de Sprint se revalorizaba hoy en torno al 2,8% antes de la media sesión en la bolsa de Nueva York y se negociaban a 2,53 dólares por título.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.