Un rompehielos libera a un crucero atrapado en el río San Lorenzo, en Canadá, con 300 pasajeros
- Toronto (Canadá)
El rompehielos del Servicio de Guardacostas "Terry Fox" liberó hoy al crucero "CTMA-Vacancier", que se encontraba atrapado desde el lunes en los hielos del río San Lorenzo, en la provincia de Québec, con unas 300 personas a bordo.
La cadena de televisión canadiense CTV dijo que el Servicio de Guardacostas confirmó que su rompehielos abrió un paso entre la gruesa capa de hielo.
Una vez liberado, el crucero continuó su viaje hacia la península Gaspé, en el extremo suroriental de la provincia de Québec.
El rompehielos "Terry Fox" había acudido ayer a una zona del río San Lorenzo, a 350 kilómetros al noreste de la ciudad de Québec para ayudar al "CTMA-Vacancier" y otros barcos que habían quedado atorados en el hielo.
Pero, el "Terry Fox" también quedó inmovilizado a unos pocos centenares de metros del crucero.
El crucero "CTMA-Vacancier" había sido fletado para llevar a un grupo de esquiadores a las montañas Chic-Chocs, en la península Gaspé de la provincia de Québec, para pasar una semana practicando la modalidad de esquí nórdico.
El crucero se vio detenido el lunes por el espesor del hielo a la altura de la localidad quebequesa de Matane, a pocos kilómetros de la desembocadura del río San Lorenzo.
En la mañana de hoy uno de los pasajeros del "CTMA-Vacancier", el director de documentales canadiense James Gray, declaró a la televisión CTV que la situación era de total normalidad en el barco.
"Tenemos una fiesta de 24 horas", afirmó Gray a través de la línea telefónica.
Gray dijo que las temperaturas en la zona habían descendido a los 40 grados bajo cero.
Tras liberar al "CTMA-Vacancier", el "Terry Fox", con la ayuda de otro rompehielos del Servicio de Guardacostas, trabajó para liberar otras embarcaciones atrapadas.
Las autoridades canadienses afirmaron que no habían visto condiciones tan difíciles en el río San Lorenzo desde 1993.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.