La última tecnología militar de 41 países se exhibe en una feria en Lima
- MÉXICO
Los últimos avances en tanques, aviones, cañones y armamento militar están presentes en el II Salón Internacional de Tecnología en Defensa (Sitdef), que reúne en Lima a empresas de 41 países y fue inaugurado hoy por el presidente de Perú, Alan García.
El salón, que ocupa un espacio de más de 11.000 metros cuadrados en el Cuartel General del Ejército de Perú, ha sido organizado como cualquier feria de muestras, con la diferencia de que los productos expuestos van desde un tanque PT91P de fabricación polaca y aviones no tripulados a bazocas o ametralladoras uzi.
Los visitantes son fundamentalmente militares, pero durante los dos últimos días del Sitdef, el sábado y domingo, también el público en general puede admirar las armas expuestas, así como tocarlas e informarse sobre ellas.
García aseguró que esta exposición es importante por la necesidad de recibir información actualizada y conocer la última tecnología en materia de defensa, que "a lo largo de la historia ha repercutido en avances en todos los ámbitos".
Durante la inauguración, que finalizó con García disparando dos grandes cañones, el mandatario peruano señaló la importancia para su país de mantener "un nivel de suficiencia en cuanto a la capacidad persuasiva, que es fundamental".
Además, remarcó que Perú es un país "en esencia pacífico", pero dijo que esto no merma la necesidad de que esté preparado ante cualquier eventualidad.
"En nuestro mundo actual regido por instituciones y leyes internacionales hemos visto como en muchos lugares súbitamente los escenarios cambian y los países se ven confrontados en enfrentamientos casi inimaginables", agregó.
En coherencia con ese planteamiento, García señaló que Perú continúa "progresando en devolver" a su capacidad operativa "el nivel que nunca debió perder y que desafortunadamente perdió en los últimos años".
Anunció, al respecto, que "en los próximos meses Perú mostrará cuáles son los niveles operativos en avance" en su política de defensa.
"Podremos concluir este Gobierno no solo construyendo grandes obras de infraestructuras y grandes objetivos sociales, sino también dejando para los siguientes Gobiernos un nivel operativo mayor", remarcó.
Hasta el domingo, los interesados podrán acercarse al Cuartel General del Ejército y observar el armamento desarrollado por países como Israel, Polonia y Rusia, tener en sus manos armas dignas de los héroes de acción de las películas norteamericanas o probar qué tal se les da pilotar un helicóptero en un simulador de vuelo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.