Asesinan a un precandidato a alcalde del gobernante Partido Liberal en Honduras
- Ginela C. Escala M./Heriberto Bernal V.
Un precandidato a alcalde de una corriente interna del gobernante Partido Liberal de Honduras fue asesinado hoy a tiros en el municipio de Morazán, del norteño departamento de Yoro, informó la Policía.
Se trata del ingeniero Julio César Padilla, del movimiento "Ahora sí", que lidera el periodista Eduardo Maldonado, uno de los cinco aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Liberal.
Padilla fue asesinado por desconocidos cuando él llegaba a un negocio de ropa que tenía en el mercado de Morazán, indicó desde esa ciudad a Radio Cadena Voces en Tegucigalpa un portavoz de la Policía.
El informante indicó que Padilla era precandidato a alcalde por Morazán y que se desconocen las causas del crimen.
Añadió que el hecho se registró pasadas las 06.00 horas locales (12.00 GMT) y que la Policía inició una operación de búsqueda de los autores del crimen, quienes al parecer huyeron en un vehículo.
La muerte de Padilla se produce en víspera de las elecciones internas de los partidos políticos para escoger a sus candidatos a cargos de elección popular, que se celebrarán el próximo 30 de noviembre, previas a las generales del último domingo de noviembre de 2009.
Otro crimen similar se registró el pasado miércoles en el municipio de La Lima, norte de Honduras, donde el aspirante a vicealcalde por un movimiento del opositor Partido Nacional, Danilo Castro, fue asesinado a tiros.
En ese mismo hecho también resultó herido el precandidato a alcalde de La Lima, departamento de Cortés, Héctor Arita.
Arita, actual regidor (concejal) de la municipalidad limeña, se recupera de las heridas en un hospital local, según fuentes familiares del político.
Los dos dirigentes políticos, miembros del movimiento que lidera el empresario Mario Facussé, llegaban a la casa de Arita en un vehículo cuando fueron atacados a tiros por dos desconocidos que les esperaban en las cercanías y huyeron después de cometer el hecho.
Hasta ahora no se han esclarecido las causas del crimen de La Lima, aunque las autoridades presumen que podría tratarse de un hecho de delincuencia común.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.