La Embajada de Bolivia en España repatriará los cadáveres de los tres bolivianos
- Logroño
La Embajada de Bolivia en España se hará cargo de la repatriación de los cadáveres de los tres hermanos bolivianos fallecidos ayer, miércoles, en Logroño, tras una intoxicación por monóxido de carbono.
Así lo han confirmado hoy fuentes de la Embajada al consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, a quien también les ha transmitido que la aerolínea Aerosur se hará cargo de los gastos del pasaje de los familiares de las víctimas que viajarán con los féretros.
Por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha puesto en contacto hoy con los familiares de las víctimas para expresarles sus condolencias y el apoyo del pueblo riojano, así como la disposición de la Dirección de Acción Exterior a apoyarles en cuantos trámites sean precisos.
Los hermanos fallecieron ayer tras celebrar una fiesta de despedida a José Ismael Flores Camacho, de 56 años, que tenía previsto regresar hoy a su país tras obtener un billete de avión gratuito facilitado por el Programa de Retorno Voluntario.
Al igual que Ramber, de 46 años, y Zenón, de 41, José Ismael se encontraba en paro, ya que los tres se dedicaban a hacer trabajos como yesistas en el sector de la construcción.
Los tres hermanos, originarios de Cochabamba, vivían en Logroño con otro hermano y otra hermana y dejan tres viudas y trece hijos.
Según ha explicado a EFE el presidente de la Asociación de Residentes Bolivianos en La Rioja, Luis Antino Jordán, los féretros podrían salir hacia Bolivia el próximo lunes y serán enterrados en Santa Cruz de la Sierra, bien en "cuchabas" (nichos) o en tierra, mediante el rito católico.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.