Ordenan capturar a ex dirigentes del equipo colombiano Independiente Medellín
- Manila
El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, dijo hoy que ordenó capturar a 16 ex dirigentes y empleados del equipo de fútbol Independiente Medellín, en el marco de una pesquisa por presunto de lavado de dinero procedente del narcotráfico.
La medida afecta a Javier Velásquez y Mario de J. Valderrama, ex presidentes del conjunto en distintas épocas, así como al ex gerente Libardo Serna y a Fernando Jiménez, ex integrante del comité ejecutivo del equipo, entre otras personas, según las fuentes oficiales.
Las autoridades han arrestado a diez de las 16 personas implicadas en la pesquisa, señalaron funcionarios de la Fiscalía a los medios de comunicación.
El caso se conoció de manera pública en febrero pasado, cuando el ex revisor contable del Independiente Medellín Juan Bautista Ávalos declaró a la revista Semana, de Bogotá, que el equipo fue administrado en los últimos 30 años por "seis mafiosos" que, según él, blanquearon más de 150 millones de dólares del narcotráfico.
Tras conocer la orden de detención contra las 16 personas, el actual presidente del Independiente Medellín, Jorge Osorio Ciro, dijo hoy a la prensa que lamentaba la situación y que los hechos que la Fiscalía investiga ocurrieron en el pasado.
Osorio Ciro señaló que los actuales dirigentes del conjunto cooperarán con los investigadores.
El Independiente Medellín disputa la fase semifinal del Torneo Finalización del fútbol colombiano en el Grupo A que completan el Deportes Tolima, el Atlético Nacional y La Equidad de Bogotá, estos dos últimos equipos ya sin posibilidades de acceder a la final.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.