General Motors Uruguay opera con normalidad pese a la quiebra de GM en EE.UU.
- Yalena OrtÃz
General Motors Uruguay "es una entidad legal distinta" a GM en Estados Unidos, que se ha declarado en quiebra, y "mantiene sus operaciones normalmente", afirma la empresa en una aviso pagado publicado hoy en los diarios de Montevideo.
"GM solicitó a las autoridades correspondientes de Estados Unidos iniciar los procedimientos del 'chapter 11' para lanzar una compañía renovada y altamente competitiva, construida exclusivamente sobre las partes más sólidas del negocio", señala el aviso.
"Ninguna de las sociedades subsidiarias de GM en la región ha sido incluida en ese procedimiento legal", agrega.
General Motors Uruguay "es una entidad legal distinta, con solvencia económica y financiera", por lo que "continuará normalmente la comercialización de sus vehículos a través de la amplia y sólida red de concesionarios".
El gerente general de GM para Uruguay y Paraguay, Pedro Arleo, dijo a medios de Montevideo que la quiebra declarada en EE.UU. no afectará a las operaciones regionales, debido a que en los últimos tiempos "se logró cierta independencia económica, financiera y productiva de la casa matriz".
Fuentes de la empresa señalaron que el 90 por ciento de los vehículos de GM y de los repuestos que se venden en Uruguay provienen de Brasil y Argentina.
Arleo destacó que el objetivo de GM Uruguay para el 2009 es mantener el nivel de ventas o "subir un poquito".
En el 2008 se vendieron 28.500 automóviles nuevos en Uruguay y para este año se prevé una baja, debido a la crisis internacional, hasta 20.000 ó 21.000.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.