Lágrimas y emoción en la despedida del "Matador" Marcelo Salas, según la prensa
- Bogotá
Los medios chilenos destacan hoy la emoción y las lágrimas del chileno Marcelo Salas, "El Matador", en el partido de despedida de ayer que puso el broche a 16 años de exitosa trayectoria futbolística.
"La emoción de una despedida inolvidable" o "El Matador se fue llorando" son algunos de los titulares que aparecen en los rotativos chilenos tras el encuentro amistoso (3-3) en el que participaron figuras internacionales y chilenas que compartieron vestuario con Salas, máximo goleador histórico de la selección chilena.
"Un adiós que se inició con sonrisas y abrazos, continuó con goles y terminó con las lágrimas del 'Matador' en pantalla, luego de que sus hijas, Catalina y Camila, le entregaran un oso de peluche", señala el diario La Tercera.
El equipo "Amigos de Salas", integrado por los argentinos Ariel Ortega y Matías Almeyda, el uruguayo Enzo Francescoli y el francés David Trezeguet, entre otros, se enfrentó a la denominada "Selección Nacional", encabezada por el propio Salas -jugó un tiempo en cada equipo-, "Bam Bam" Iván Zamorano y otros chilenos.
"Rodeado de cánticos de apoyo, de gritos que denunciaron la idolatría que despertó, de pancartas con su reconocible figura. Se fue el 'Matador' como lo que fue siempre: un grande del fútbol", relata el rotativo El Mercurio.
El diario Las Últimas Noticias destaca el aspecto que ofreció el Estadio Nacional, lleno hasta la bandera con 60.000 personas, para despedir al ex jugador de Universidad de Chile, y que "evidenciaba la devoción de los hinchas por el que muchos coinciden en llamar como el último ídolo del fútbol chileno".
"Fue una despedida austera, llena de simbolismos y emociones. El goleador histórico de la 'Roja' se retiró a estadio lleno y con sus dos tesoros: sus hijas Catalina y Camila", destaca el diario.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.