Seis activistas "sin techo" siguen encadenados frente al apartamento de Lula
- Delfia Cortez /
Seis activistas del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) permanecían hoy encadenados frente al apartamento particular del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en las afueras de Sao Paulo, para pedir soluciones de vivienda, informaron fuentes oficiales.
Los activistas, que forman parte de un grupo de 200 manifestantes que reclaman una solución a la falta de vivienda, se encadenaron el pasado miércoles en las afueras del edificio donde Lula tiene su residencia privada en Sao Bernardo do Campo, periferia de Sao Paulo, señaló la policía.
Los manifestantes piden su inclusión en el programa estatal "Mi casa, mi vida" y la aceleración de los procesos de legalización de las áreas ocupadas por el movimiento con el fin de evitar acciones judiciales que los obliguen a salir.
Los organizadores de la manifestación indicaron que más activistas podrían encadenarse por cada 48 horas que pasen sin ser atendidos por representantes de la Presidencia.
Lula ha pasado toda la semana en Europa, donde visitó Francia y participó en la Cumbre del G-8 en Italia, y su regreso a Brasil está previsto para esta noche.
El grupo que realiza la manifestación señaló que representa a 18.000 familias que ocupan predios abandonados en los municipios de Sumaré, Itapecerica da Serra, Taboao da Serra, Embú das Artes, Osasco, Guarulhos y Mauá, todos del área metropolitana de Sao Paulo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.