Puch, flamante refuerzo del Universidad de Chile, sufre una arritmia cardíaca
- Bogotá
El centrocampista Edson Puch, contratado hace poco por el Universidad de Chile, sufre una arritmia cardíaca y permanecerá cinco días sometido a exámenes médicos, informaron hoy los responsables del club.
La mala noticia cayó en la plantilla del campeón del torneo de Apertura en la víspera del partido que debe disputar este jueves contra el Universidad de Concepción, que definirá al segundo representante chileno en la próxima Copa Sudamericana.
Puch, de 22 años, se formó en el Huachipato pero se consagró con la camiseta del Municipal Iquique, en una campaña que le valió ser considerado una de las figuras más promisorias del fútbol chileno, además de una convocatoria a la selección que disputó en pasado mayo la Copa Kirin, en Japón.
Universidad de Chile desembolsó 850.000 dólares por el 50 por ciento de la ficha de Puch.
"Acabo de saber la noticia. Traté de comunicarme con él, pero no pude. Lo primero es pensar en su salud, en su integridad como persona y luego el resto. Ojalá que esté con nosotros esta temporada", comentó tras enterarse el delantero uruguayo Juan Manuel Olivera, goleador de la 'U'.
La arritmia le fue detectada a Puch en los tradicionales exámenes a que son sometidos los jugadores cuando llegan a un nuevo equipo y el médico de la 'U', Alejandro Orizola, lo derivó de inmediato a un especialista.
El técnico de la 'U', José Horacio Basualdo, ante la imprevista baja de Puch, incluyó en la convocatoria para el partido de este jueves al delantero Manuel Villalobos, además de anticipar la titularidad del lateral Mauricio Arias, que no fue tenido en cuenta por el anterior entrenador, el uruguayo Sergio Markarián.
"Con Basualdo tengo la oportunidad de jugar y espero hacerlo de la mejor manera. Es una pequeña revancha y espero tener un buen arranque de temporada", declaró Arias en el momento de la partida del equipo hacia Coquimbo, a 462 kilómetros al norte de Santiago, donde se disputará el partido de este jueves.
Basualdo también incluyó en el probable once inicial al argentino Walter Montillo como armador y al uruguayo Olivera en el frente del ataque.
En el Universidad de Concepción, que ganó al derecho a definir una plaza a la Copa Sudamericana al ganar la 'Copa Chile', el técnico, Jorge Pellicer, ha jugado al misterio y utilizado dos alineaciones distintas en los entrenamientos, aunque un mismo esquema: 3-3-1-3.
Lo más probable es que el uruguayo Daniel Pereira sea el centrocampista central y su compatriota Federico Elduayen será el portero, pero está en duda el delantero argentino Julio César Laffatigue, con problemas en el abductor derecho.
Su puesto sería ocupado por el paraguayo Otelo Ocampo, autor de los dos goles del equipo en la derrota del pasado fin de semana ante el Huachipato (2-4), en la primera jornada del torneo de Clausura chileno.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.