Lena considera que cuando te apadrina Alejandro Sanz la gente se interesa por saber quién eres
- León
Hija y nieta de cantantes, la cubana Lena Burke estudió piano desde los cinco años e iba para concertista hasta que el destino hizo que participara en los coros de Alejandro Sanz, quien le guió hasta el estrellato, porque "si te apadrina un grande, la gente se interesa por saber quién eres".
La artista cubana presentará mañana en León su segundo disco, la banda sonora de la película "La Mala", que ella misma ha protagonizado en un primera incursión en el cine, en un concierto que tendrá lugar en el claustro de Parador San Marcos, "uno de los lugares más lindos en los que jamás actuaré", ha explicado hoy en declaraciones a Efe.
Pianista y compositora, mostró con el primer álbum, "Lena" en 2005, una faceta romántica a través de las baladas, pero ha pasado a recordar éxitos de su país natal en este segundo trabajo.
Una vez finalice la gira de su actual disco, tiene previsto sacar en septiembre u octubre su tercer trabajo, en el que regresará a su tradicional balada.
Sin embargo, en estos años de éxito ha tenido la posibilidad de viajar y conocer diferentes culturas, que han influido en la artista y que se podrán apreciar en este futuro trabajo, marcado por la fusión de estilos, la percusión y "la intrusión del color cubano", ha destacado.
Seguirá cantando al amor, "o tal vez más al desamor", ha bromeado, porque asegura que "es más fácil" componer sobre los problemas, las traiciones o las pasiones prohibidas, "de las que no te atreves a hablar en persona".
"Escudo mi timidez con la música y con mi piano, que es mi mano derecha y mi mano izquierda", ha añadido.
Desde pequeña recibió la influencia de la música desde la voz de su madre y su abuela y la experiencia de su padre, productor discográfico, un entorno que hizo que fueran la sintonías su modo de expresión.
Así, reconoce que "morirá siendo música, porque no habría podido ser otra cosa en la vida".
Aunque no descarta combinar su carrera musical con la cinematográfica, ya que reconoce que participar en "La Mala" fue "una experiencia maravillosa que volvería a repetir".
Con toda una carrera por recorrer, ha concluido que siempre caminará bajo la máxima de "no hacer nada de lo que no esté segura y dejarse llevar", consejo Alejandro Sanz le brindó antes de que se convirtiera en un artista internacional.
María Gajate
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.