Incinerados los restos de Julián Lago para ser repatriados la próxima semana
- Humberto Cornejo O.
Los restos del periodista español Julián Lago, quien murió el pasado lunes en un hospital de Asunción, fueron incinerados hoy y las cenizas serán trasladas a España la próxima semana, informaron fuentes consulares.
La decisión de incinerar los restos de Lago, que permanecían en un tanatorio de Asunción, y repatriar sus cenizas fue tomada por los hijos del periodista y la compañera paraguaya de Lago, Yolanda Franco, no se opuso a ello.
Lago, que tenía 63 años, murió de una parada cardiorrespiratoria en el Centro Médico Bautista de Asunción, en donde permaneció 81 días en estado de coma tras ser atropellado por una motocicleta en Coronel Oviedo, a 120 kilómetros de la capital paraguaya.
Su muerte se produjo una semana después de que el centro médico informara de una leve mejoría del periodista dentro de su estado de gravedad, que le permitía ser trasladado a España con los cuidados pertinentes.
Los familiares del periodista vallisoletano habían manejado la posibilidad de trasladarlo, a mediados de julio pasado, en un avión ambulancia que sufrió averías antes de viajar a Paraguay.
Lago residía desde finales de 2008 en Simón Bolívar, un poblado situado al norte de Coronel Oviedo, capital del departamento de Caaguazú, donde se había afincado con su pareja paraguaya para alejarse de "la farándula del mundo periodístico" tal y como dijo unos días antes de abandonar España.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.