Maldita Vecindad visita la tumba de Romero y el busto de Dalton en El Salvador
- Nueva Delhi
Los integrantes de la banda mexicana Maldita Vecindad, Aldo Acuña y Enrique Montes, visitaron hoy en El Salvador la tumba del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980, y un busto del poeta y revolucionario salvadoreño Roque Dalton.
Los músicos llegaron la noche del martes al país para promocionar un concierto previsto para el próximo 21 de noviembre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de San Salvador.
"Ellos son personas que conocen mucho de la historia de América Latina", y la catedral de San Salvador, en cuyo sótano está enterrado Romero, "era un punto de referencia" del país, dijo a Efe Johan Colorado, de la empresa Ideas Producciones, organizadora del concierto.
Según Colorado, Acuña y Montes, bajista y guitarrista de la agrupación mexicana, oraron en el templo católico, situado en el centro histórico de San Salvador, y mostraron su "reverencia" ante la tumba del asesinado arzobispo.
Romero, quien denunciaba en sus homilías las atrocidades cometidas en los años previos a la guerra salvadoreña (1980-1992), fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba una misa en un hospital para enfermos de cáncer.
Los dos integrantes de la banda de ska aprovecharon para fotografiarse en la plaza Gerardo Barrios, situada frente a la catedral, y en la fachada del Palacio Nacional, añadió Colorado.
Posteriormente visitaron un busto de Dalton, asesinado el 10 de mayo de 1975 por los integrantes de un grupo guerrillero al que pertenecía, en las instalaciones de la estatal Universidad de El Salvador (UES).
Tanto Acuña como Montes regresarán mañana a México, luego de visitar distintas estaciones radiales para promocionar el concierto, aseguró el productor.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.