Forlán y Canobbio, los goleadores de la duodécima jornada en España
- Redacción deportes
Diego Forlán y Néstor Fabián Canobbio se erigieron en los protagonistas uruguayos destacados de la duodécima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol en España al anotar en sus respectivos encuentros.
Forlán, que no atraviesa uno de sus mejores momentos deportivamente hablando, tuvo la inapreciable ayuda del argentino "Kun" Agüero para anotar el primer tanto del Atlético de Madrid frente al Español, al que borraron del campo con un claro 4-0.
Una asistencia de Agüero fue bien aprovechada por el "Balón de Oro" uruguayo para poner en ventaja a su equipo en un enfrentamiento del campeonato nacional de liga español que se presumía más complicado de lo que luego les resultó.
Además de Forlán, en la duodécima jornada de la liga española también anotó Néstor Fabián Canobbio, quien protagonizó el segundo gol del Valladolid en su enfrentamiento con el Tenerife.
El Valladolid dominó inicialmente a su rival y se puso por delante en el marcador con un claro 3-0, pero Canobbio y compañía no supieron mantener esa ventaja y en apenas media hora vieron como el Tenerife les igualaba en casa la contienda (3-3).
Gustavo Munúa tuvo una buena actuación con su equipo, el Málaga, en su visita al Sánchez Pizjuán de Sevilla, en donde empataron a dos goles con muy buenas intervenciones del guardameta uruguayo, a pesar de los dos goles que encajó.
Munúa fue uno de los valladares de su equipo bajo los palos y suyas fueron algunas de las mejores intervenciones ante la línea ofensiva sevillista.
Diego Roberto Godín mereció una buena calificación por su desempeño con el Villarreal frente al Sporting de Gijón, aunque a la postre perdiesen el partido por la diferencia mínima (1-0).
Godín partió desde el inicio en el once que alineó Ernesto Valverde frente al Sporting, no así Sebastián Eguren, quien tuvo su oportunidad a partir del minuto 59 y apenas tuvo ocasiones de desarrollar su juego para poder destacar su actuación.
El jugador uruguayo del Mallorca Paulo Pezzolano, tuvo todavía menos ocasión de acumular minutos de juego, puesto que saltó al campo en el minuto 81 del enfrentamiento con el Valencia, que acabó con empate a un gol, y apenas tuvo intervenciones de mérito.
Disfrutó de más tiempo de juego Gonzalo Castro, también del Mallorca, pero en su caso su actuación resultó bastante discreta frente al Valencia.
Walter Pandiani, del Osasuna, fue de los que ni siquiera se vistió de corto al encontrarse de baja por sanción al ver la doble amonestación en la anterior jornada de la liga española.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.