Messi recibe el "Balón de Oro" e Higuaín y Garay sellan el triunfo del Madrid
- Madrid
Leo Messi, quien no pudo jugar con el Barcelona en el derbi ante el Espanyol, recibió emocionado el 'Balón de Oro' de la revista francesa 'France Football' en los prolegómenos del partido, mientras que Gonzalo Higuaín y Ezequiel Garay sellaron el importante y convincente triunfo del Real Madrid en el feudo del Valencia.
La lesión sufrida por Messi en Kiev le impidió participar en el triunfo del equipo de Josep Guardiola contra el Espanyol, que asienta al cuadro azulgrana en el liderato, pero no por ello Leo perdió protagonismo, porque antes del inicio recibió el premio de manos de su madre y fue homenajeado por todo el estadio que se rindió de nuevo a Leo.
El equipo del argentino Mauricio Pochettino mereció más suerte en el derbi porque cortó todos los ciruitos de un Barça que echó en falta la magia de Messi y que solamente ganó merced a un polémico penalti que transformó el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Buena actuación, por tanto, la del equipo de Pochettino, marcada por la seriedad, liderada en la labor de contención de los argentinos Facundo Roncaglia, Juan Forlín y Nico Pareja, e incluso con atrevimiento.
La victoria azulgrana poco menos que obligaba al Real Madrid a vencer en el difícil Mestalla ante uno de los equipos que quiere ser alternativa como el Valencia. Y no falló el cuadro de Manuel Pellegrini, que ganó por 2-3 con un doblete de Gonzalo Higuaín y un gol definitivo -el primero con el equipo blanco- de Garay, quien había reemplazado al lesionado Pepe.
Sin Cristiano Ronaldo ni Kaka el Real Madrid hizo uno de sus mejores partidos de la temporada e Higuaín y el francés Karim Benzema fueron dos 'diablos' para la zaga del conjunto valencianista, en el que Ever Banega trató de hacer daño entre líneas y aunque igualó en dos ocasiones en sendos errores de Iker Casillas no pudo finalmente con un rival superior.
Tampoco jugó por lesión Sergio 'Kun' Agüero con el Atlético de Madrid y quedó demostrado que es más que determinante para la suerte del equipo de Quique Sánchez Flores, que naufragó ante el Villarreal y sucumbió con claridad meridiana aunque con un resultado ajustado (1-2), lo que deja a los 'rojiblancos' a un punto de la zona de descenso.
El joven Diego Perotti cuajó un encuentro aceptable en el triunfo del Sevilla en El Molinón contra el Sporting, lo que le permite recuperar el tercer puesto de la tabla.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.