Miles de madrileños toman el roscón de Reyes de Aldeas Infantiles en Sol
- Madrid
Miles de madrileños se han acercado a tomar el tradicional roscón de Reyes a beneficio de la organización humanitaria Aldeas Infantiles SOS en la Puerta del Sol.
Se han repartido más de 4.000 raciones de roscón hecho con "la mejor materia prima y un montón de ingredientes: casi mil kilos de harina, 300 kilos de levadura, 25 litros de ron, dos litros de agua de azahar, casi 200 kilos de fruta y 100 kilos de azúcar", explicó a Efe Carlos Orio, directivo de Pastelerías Vircar, que llevan 21 años colaborando con Aldeas Infantiles y donando el macro-roscón.
Son los ingredientes los que "hacen que el roscón esté excelente, como todos los años y, al igual que en ediciones anteriores, el roscón "tiene sorpresa: un viaje para dos personas a Centroeuropa".
Para ello, "lo que hay que hacer es venir y ponerse en la fila", como ha hecho "un montón de gente desde las ocho de la mañana", impacientes por degustar un dulce tradicional madrileño para cuya elaboración 17 pasteleros han empleado una jornada entera de trabajo.
Juan Belda, presidente de Aldeas Infantiles señaló a Efe que "llevamos 21 años organizando este roscón y lo hacemos en definitiva porque es un día muy especial para los niños y los niños son nuestra vida".
"Tenemos que llamar la atención de sus padres porque hay niños que todavía lo necesitan, que no todos tienen el mismo nivel de vida y que hay muchos niños que necesitan un apoyo de la sociedad.Es un mensaje en favor de los niños", agregó Belda.
"Tenemos que seguir creciendo a pesar de la crisis", manifestó y agregó que "tenemos 12.000 niños acogidos y pretendemos seguir acogiendo más a lo largo del año".
Para recaudar fondos "hay unas huchas que las llevan los voluntarios y siempre se recauda algo", aunque "tiene más éxito el roscón que las huchas, pero lo importante es el mensaje".
El objetivo de Aldeas Infantiles SOS es ofrecer a los niños que les son confiados un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro.
Aldeas Infantiles SOS tiene ocho aldeas en España: Barcelona, Pontevedra, Madrid, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas y financia 14 aldeas en Latinoamérica y una en África.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.