Presentan nuevos cargos contra el pirata somalí detenido en Nueva York
- Redacción
La Fiscalía federal de Nueva York presentó hoy nuevos cargos contra el joven somalí implicado en el ataque el pasado abril al carguero estadounidense Maersk Alabama y la toma de su capitán como rehén.
Abduwali Abdukhadir Muse fue detenido por la Marina de Estados Unidos el pasado abril y fue trasladado a Nueva York, donde poco después se declaró inocente de los cargos de piratería, secuestro y otros ocho delitos que se le imputaban en este país.
La oficina que dirige el fiscal Preet Bharara registró hoy ante el Tribunal Federal de Manhattan una acusación ampliada contra él, único superviviente del asalto al Maersk Alabama, al considerar que estuvo implicado en otros dos secuestros más.
Uno de esos dos delitos con los que se relaciona a este joven somalí, del que no se conocen con certeza el nombre ni la edad, se corresponde con un barco que aún permanece secuestrado, según la Fiscalía, que no facilitó los nombres o nacionalidades de las embarcaciones a las que se refiere.
Según el derecho internacional, por cometer un acto de piratería existe una condena obligatoria de cadena perpetua.
Muse fue arrestado el mismo día en que el capitán Richard Phillips, al mando del buque Maersk Alabama, fue rescatado tras cinco días retenido como rehén frente a las costas de Somalia.
La liberación tuvo lugar después de que tiradores especializados abatieran a tres secuestradores que custodiaban a Phillips en un bote salvavidas.
Instantes antes, Muse había pedido subir al destructor estadounidense "USS Bainbridge", que se había desplazado a la zona, para plantear las exigencias del grupo atacante a cambio de la liberación del capitán, momento en el que fue detenido.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.