El ex vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney sufrió un ataque cardiaco leve
- REDACCIÓN
El ex vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney sufrió un "ataque cardiaco leve", el quinto desde que tenía 37 años de edad, y los médicos del Hospital de la Universidad George Washington le efectuaron un procedimiento, dijo un asistente.
Peter Long, un ayudante de Cheney, dijo que los exámenes de laboratorio mostraban que el ex vicepresidente, de 69 años de edad, sufrió ayer un ataque cardiaco leve.
La cadena CNN de televisión indicó que se le había practicado una angioplastia, procedimiento que consiste en la inserción de un catéter para la implantación de un diminuto tubo de metal, llamado "stent", que abre la arteria coronaria obstruida.
Más temprano la oficina de Cheney había emitido una declaración según la cual el ex vicepresidente, hospitalizado después de que sufrió dolores en el pecho, "descansaba cómodamente y se sentía bien".
Cheney ya había sufrido cuatro ataques cardiacos y en 1988 los cirujanos le hicieron una operación de cuádruple desvío coronario.
Sanjay Gupta, corresponsal de CNN para asuntos de salud, afirmó que Cheney "se ha levantado, ha estado caminando, habló con sus amistades".
"Eso probablemente significa que ya no está en la unidad de cuidados intensivos", añadió. "No le están haciendo procedimientos en su corazón, no está conectado a respiración asistida, o algo así. Esto es, obviamente, una buena señal".
En 2001 los médicos implantaron en Cheney un marcapasos, y en 2008 el ex vicepresidente se sometió a un procedimiento para restablecer un ritmo cardiaco normal después de que los médicos determinaron que experimentaba una recurrencia de la fibrilación atrial.
Cheney, quien fue miembro de la Cámara de Representantes, ha ocupado cargos en los gobiernos de los ex presidentes Richard Nixon, Gerald Ford, George H.W. Bush y George W. Bush.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.