La FICR aportará 279.000 dólares para socorrer a los afectados chilenos por el sismo
- Buenos Aires/
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) aportará 279.000 dólares de su fondo de emergencias para apoyar a la Cruz Roja Chilena en la operación de socorro a las personas afectadas por el terremoto que azotó hoy a Chile.
Un comunicado de la FICR, que tiene una representación en la antigua base estadounidense de Howard, en Panamá, señala que ese organismo liberó unos 205.000 euros (279.000 dólares) para ayudar a la Cruz Roja Chilena en las tareas de socorro a los afectados por el fuerte sismo de más de 8 grados en la escala de Richter que sacudió en la madrugada el país sudamericano.
Agrega que, de acuerdo con las últimas cifras presentadas por el gobierno chileno, más de 100 personas han muerto y docenas han sufrido heridas.
La Cruz Roja Chilena activó inmediatamente sus mecanismos de respuesta y ha movilizado a sus equipos de intervención y voluntarios. Además está trabajando en colaboración con la Oficina Nacional de Emergencias e Información (ONEMI), señala el informe de la FICR.
Aparte de liberar los fondos de emergencia, la FICR ha enviado alertas de información a equipos de respuesta globales y regionales. Adicionalmente, su Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres (PADRU), basada en Panamá, cuenta con un equipo de expertos preparados para desplazarse a los lugares afectados, agrega el comunicado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.