Ejecutan con una inyección letal en Texas a un hombre que asesinó a otro en un robo
- REDACCIÓN
El estado de Texas ejecutó hoy con una inyección letal a un hombre que hace 12 años mató al hermano de la dueña de un apartamento de la ciudad de Houston al que ingresó para robar.
La mujer también acusó a Franklin Dewayne Alix de haberla secuestrado y violado.
Fuentes del Penal de Huntsville señalaron que el acusado recibió la inyección después de que sus abogados decidieron no pedir clemencia al gobernador Rick Perry o presentar nuevos recursos judiciales en su favor.
En una declaración final, Alix pidió perdón a los familiares de su víctima.
"No soy un monstruo como han dicho. Cometí errores que llevaron a la muerte a su hijo", señaló.
La muerte del condenado fue constatada cuatro minutos después de completarse la inyección de sustancias letales por vía intravenosa en ambos brazos, dijo una portavoz del penal de Huntsville.
Según los testimonios presentados por los fiscales durante el juicio, Alix secuestró a la hermana de Eric Bridgeford, la metió en el maletero de su vehículo y tras violarla la llevó al apartamento de la mujer.
Bridgeford llegó al apartamento en el momento en el que Alix saqueaba el lugar.
Al verse sorprendido, Alix le disparó por la espalda a Bridgeford causándole la muerte.
Alix admitió haber sido el autor de la muerte de Bridgeford pero negó que hubiera violado a su hermana.
"Se trataba de un simple robo. Nunca tuve la intención de matar a nadie. Fue un accidente. El arma se disparó sola", manifestó recientemente cuando esperaba la ejecución en el corredor de la muerte de Texas.
Sin embargo, los fiscales señalaron que el asesinato de Bridgeford se sumó a una cadena de delitos perpetrados por Alix, entre ellos violaciones, asaltos y narcotráfico entre agosto de 1997 y enero de 1998.
La de Alix es la quinta ejecución que se realiza en el estado de Texas este año.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.