El ministro español de Exteriores desvincula al PP del intento de golpe denunciado por Evo Morales
- Madrid
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró hoy que el Partido Popular (PP), el principal grupo de la oposición en España, no tuvo "nada que ver" con la intentona golpista en Bolivia en 2008.
Moratinos hizo estas declaraciones a la emisora pública RNE al ser preguntado por las afirmaciones hechas hoy en Madrid por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien señaló que el PP apoyó el intento de golpe de Estado a través de una fundación vinculada a esa formación política española.
El jefe de la diplomacia española dijo desconocer la acusación hecha por Morales, pero dejó claro que "ninguna formación política española, ningún grupo político, ningún Gobierno ha tenido nada que ver con eso".
Moratinos subrayó que España es un "país democrático" cuyas formaciones políticas no se dedican a conspirar contra otras gobiernos.
"Del PP y de cualquier otro partido sabemos su confianza en lo que es la defensa democrática e institucional", manifestó el ministro de Exteriores.
Moratinos añadió que ayer se reunió con Morales en el marco de la cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe y que éste "no hizo ningún comentario" sobre la supuesta trama golpista.
El Partido Popular instó hoy al Gobierno español a ampararle frente a las acusaciones de Morales.
Según el responsable de Relaciones Internacionales del PP y coordinador de Presidencia, Jorge Moragas, las palabras del mandatario boliviano son "absolutamente falsas" y una "ofensa inaceptable para España y para millones de españoles".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.