El Arzobispo emérito de Asunción experimenta una leve mejoría
- Humberto Cornejo O.
El arzobispo emérito de Asunción, Ismael Rolón, de 96 años, ha experimentado una leve mejoría de la neumonía que padece, pero sigue bajo los cuidados intensivos en el sanatorio capitalino San Roque, informó hoy una fuente eclesial.
El arzobispo de Asunción, Pastor Cuquejo, quien lo visita dos veces al día, dijo a periodistas que el obispo "presenta una reacción positiva a los medicamentos" dentro de las reservas que mantienen los médicos con respecto a su evolución.
El Arzobispado explicó en un comunicado en base a un informe del hospital que Rolón padece una "bronconeumonía bilateral secundaria, insuficiencia cardiaca congestiva y fibrilación auricular, e insuficiencia respiratoria", e instó a orar por su estado de salud.
"Este es un momento especial y delicado para el monseñor Rolón. Por ello como gratitud por todas las obras que ha realizado en bien de la Patria, debemos acompañarlo en esta lucha diaria por el don más precioso que Dios nos ha regalado, la vida", exhortó el texto.
Rolón, recordado por su lucha por los derechos humanos durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-89), fue hospitalizado el pasado viernes en el Sanatorio Español y dos días después fue derivado al San Roque.
El obispo emérito, que desde diciembre pasado padece problemas respiratorios y otros achaques propios de la edad, fue uno los férreos críticos de la dictadura "stronista", a la que se enfrentó denunciando abusos contra opositores al régimen y medios de prensa.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.