Mueren dos soldados estadounidenses en Irak en incidentes separados
- Eduardo González/eduardo.gonzalez@epasa.com
Dos soldados estadounidenses han muerto en Irak, según informó hoy el Ejército norteamericano en un comunicado en el que se limita a asegurar que el fallecimiento de los uniformados no ocurrió durante una acción de combate.
La nota, que no ofrece detalles, agrega que los militares murieron en dos incidentes que están siendo investigados.
En el breve comunicado, las Fuerzas Armadas norteamericanas agregan que los nombres de las víctimas serán revelados después de que se haya informado a sus familiares.
Por otra parte, un soldado iraquí murió hoy y otras cuatro personas resultaron heridas en Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí.
Un grupo de hombres armados atacó un puesto de control del Ejército iraquí en la zona de Al Waziriya, en el centro de Bagdad, portando armas con silenciadores, lo que causó la muerte de un soldado iraquí.
Asimismo, tres civiles resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo, que estaba colocado en un lateral de la calzada en la plaza de Al Fardus del centro de Bagdad. La explosión provocó también daños en varios edificios.
Además, un policía iraquí resultó herido por el estallido de otro artefacto explosivo en el sur de Baquba, capital de Diyala.
Por otra parte, el Ejército estadounidense detuvo a dos hermanos que trabajaban en la policía iraquí, por cooperar, supuestamente, con las milicias armadas, añadieron las fuentes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.