Cardenal mexicano opuesto a las bodas gay recibe muestras de apoyo y de rechazo
- Guadalajara (México)
El polémico cardenal de la ciudad mexicana de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, quien criticó duramente los matrimonios homosexuales y su derecho a adoptar hijos, recibió hoy al mismo tiempo muestras de apoyo y rechazo por parte de diversas organizaciones civiles.
Sandoval Íñiguez está en el ojo de una tormenta por sus críticas ofensivas a la comunidad gay y por acusar al alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, de haber sobornado a los magistrados de la Suprema Corte para que validaran la semana pasada las uniones homosexuales en la capital del país.
Por una parte, unos 300 miembros de asociaciones religiosas formaron una valla humana alrededor de la Catedral de Guadalajara (capital del occidental estado de Jalisco) en señal de apoyo al arzobispo.
Los manifestantes desplegaron mantas blancas en las que piden al gobierno respeto a la libertad de culto y la libertad de expresión, mientras rezaban el rosario de manera colectiva para pedir por el jerarca católico, que se enfrenta una demanda por daño moral por parte de Ebrard.
En la calle contigua medio centenar de representantes de la comunidad lésbico gay se manifestaron contra las expresiones homófobas con las que Sandoval Íñiguez se refirió a la decisión de la Suprema Corte.
Con diversas mantas que mostraban la bandera de la comunidad gay, hicieron una línea entre la Catedral y el palacio de Gobierno de Jalisco, que se encuentran uno frente a otro, para representar la división entre Iglesia y Estado.
Ambas manifestaciones se desarrollaron de manera pacífica y sin ningún incidente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.