Fracasan las marchas de ollas vacías contra Morales por el alza en los alimentos
- Humberto Cornejo
Una marcha de ollas vacías contra el presidente boliviano, Evo Morales, en protesta por el alza de los precios de los alimentos, fracasó hoy en La Paz, mientras en la ciudad oriental de Santa Cruz solo acudieron decenas de personas, incluidos políticos opositores, informaron medios locales.
La convocatoria de amas de casa para hacer una manifestación con cacerolas en el centro paceño no fue atendida por nadie, según constató Efe en el lugar y a la hora anunciados.
En Santa Cruz, a pesar de ser el bastión de la oposición, no llegaron a cien las manifestantes que marcharon bajo la lluvia, acompañadas por legisladores opositores como Centa Reck y Rodolfo Landívar, además de dirigentes cívicos también contrarios a Morales.
El ministro de Gobierno (Interior), Sacha LLorenti, descalificó las protestas de cacerolas vacías con el argumento de que son "medidas políticas" que organizan dirigentes opositores.
Según Llorenti, la "derecha internacional" utiliza esa protesta contra Gobiernos de izquierda y citó marchas similares contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, e incluso hace décadas contra el presidente Salvador Allende en Chile.
El índice de precios al consumidor subió en Bolivia 1,22% en octubre pasado, el aumento más alto de 2010, y dejó el acumulado desde enero en 4,16%, cerca de la meta anual oficial del 4,5%, según el Instituto Nacional de Estadística.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.