Martina Navratilova señala a la belga Justine Henin como su sucesora
- Redacción
La ex tenista Martina Navratilova, nueve veces ganadora de Wimbledon, aseguró hoy a Efe en Nueva York que la belga Justine Henin puede ser considerada su sucesora, ya que su juego es el más parecido al que desarrolló la ex campeona estadounidense durante su carrera deportiva.
"Me encanta verla jugar. Es una jugadora completa", señaló a Efe en Nueva York la leyenda del tenis sobre la jugadora belga, quien volverá a las pistas el próximo 9 de diciembre, cuando se enfrentará con su compatriota Kim Clijsters en un partido de exhibición.
Para Navratilova, el trabajo de Henin tiene más valor, ya que "debido a su estatura, debe superarse y jugar mucho mejor que sus competidoras", y destacó que la belga practica un juego "muy similar" al que solía realizar ella.
Henin, actualmente decimotercera en el ránking WTA, tuvo que abandonar el pasado mes de junio la final del torneo de Wimbledon, que disputaba con Clijsters, a causa de una lesión en el codo.
A pesar de que tras su lesión ha planeado la duda sobre si Henin podría continuar con su carrera deportiva, Navratilova se ha mostrado esperanzada en que la jugadora volverá a las pistas para demostrar que es una "tenista completa".
Sin embargo, para Martina Navratilova, que se retiró de las pistas en 2006, el tenis femenino se encuentra en estos momentos en una situación "poco clara", ya que no hay ninguna jugadora que pueda ser una clara número uno.
En ese sentido, Navratilova señaló a Serena Williams, Caroline Wozniacki y Kim Clijsters como las jugadoras más fuertes de la temporada, aunque puntualizó que las tres han sufrido ciertos altibajos.
De Williams afirmó que es "obviamente la mejor jugadora", aunque sólo ha participado en seis torneos este año y no ha estado en su mejor forma física, mientras que de Wozniacki recordó que, a pesar de ser la actual número uno, no ha llegado a ninguna final de Grand Slam.
En cuanto a Clijsters, tercera en la clasificación de WTA después de imponerse a la danesa Wozniacki en el Master de Doha, Navratilova destacó su triunfo este año en el Abierto de Estados Unidos, en una de las finales más rápidas del torneo, emulando a la propia Navratilova cuando en 1986 se deshizo de Helena Sukova en tan solo una hora.
En el lado masculino, Navratilova lo tiene mucho más claro y destacó al español Rafa Nadal como el jugador más fuerte del circuito.
"Rafa Nadal ha estado dominando, jugando grandes partidos y ha superado a Federer y no creo que deje de luchar", afirmó la ex tenista estadounidense sobre el número uno de la ATP.
Navratilova habló con Efe después de participar en una actividad solidaria organizada por la fundación Laureus que la llevó a subir 55 pisos del rascacielos del Bank of America en el corazón de Manhattan, como parte de su entrenamiento para la ascensión al Kilimanjaro (Tanzania).
La ex tenista subirá hasta la cima del Kilimanjaro el próximo diciembre para recaudar fondos para esa organización benéfica, que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a través del deporte.
La leyenda del tenis, que este año superó un cáncer de mama, aseguró que la subida el Kilimanjaro es "algo que siempre" quiso hacer ya que es una enamorada de África.
Navratilova explicó además que este nuevo reto es un ejemplo de que ya está plenamente recuperada de su enfermedad y lanzó un mensaje de esperanza a la gente que está pasando por una situación similar.
"Te puedes recuperar, seguir con tu vida y hacer cosas que siempre quisiste hacer o que incluso nunca se te pasaron por la cabeza", destacó a Efe Navratilova.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.