El Guaraní logra agónico empate ante el Rubio Ñú en Paraguay
- Humberto Cornejo O.
El Guaraní, campeón del Torneo Apertura paraguayo, logró hoy un agónico empate a dos goles ante el Rubio Ñú en partido correspondiente a la última jornada del Clausura, que se cerrará este domingo.
Los goles del equipo 'ñuense' fueron marcados por Nery Cardozo (m.9) y Osvaldo Hobecker (m.42), mientras que Nildo Viera (m.28) y Julián Benítez (m.91) lo hicieron para el Guaraní, que impidió la derrota en la última vuelta del cronómetro.
Con el resultado, el Guaraní acabó en el cuarto lugar con 36 puntos y el Rubio Ñú en el sexto con 28.
En partido adelantado el viernes, el Nacional, tercero, derrotó el viernes por 1-2 al Tacuary, con goles de Marcos Riveros (m.16) y Víctor Aquino (m.70) después de que Brian Montenegro (m.7) pusiera al frente al equipo local.
En otro choque del viernes, el Olimpia, quinto, no pudo pasar del empate a un gol ante el descendido Sportivo Trinidense. El japonés Yuki Tamura (m.14) abrió el marcador para el Trinidense y el defensa Julio Manzur (m.82) igualó para el conjunto 'olimpista'.
El torneo del segundo semestre se cerrará este domingo con los partidos Sportivo Luqueño-Sol de América, Libertad-3 de Febrero y Sport Colombia-Cerro Porteño.
El Libertad aventaja un punto (46/45) al Cerro Porteño, por lo que con un triunfo por cualquier marcador conquistará el título sin importar el resultado del segundo clasificado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.