El hijo de un ex dictador paraguayo que reside en Brasil ha regresado a su país
- Humberto Cornejo O.
Gustavo Stroessner Mora, primogénito del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner, al que acompañó durante el exilio en Brasil, ha estado varias veces en Asunción desde que en junio pasado prescribieron las causas judiciales en su contra, dijeron hoy miembros de su familia.
El hijo de Stroessner, ex coronel de la Fuerza Aérea, estaba procesado por "malversación de fondos, corrupción y venalidad" desde 1989 y a mediados de junio pasado el juez Andrés Casatti lo absolvió tras declarar prescrita la causa.
"Él (Gustavo) vino y salió del país en incontables ocasiones. En julio, en agosto de este año. Hace casi seis meses que tiene la prescripción total de su causa", afirmó el senador opositor Alfredo "Goli" Stroessner, nieto del ex dictador, a una emisora local.
"Goli" dijo a radio "Ñanduti" que desconoce cuáles son los planes de su tío y que "ya no es noticia ni novedad" que se traslade desde Brasilia, donde se ocupó del ex dictador hasta la muerte de éste en agosto de 2006.
Gustavo Stroessner, señalado como el administrador de los bienes del clan familiar, es hermano de Alfredo, ya fallecido, y de Graciela, madre de "Goli", quien ocupa una banca en el Senado por el Partido Colorado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.