Hulk contrata a un asesor en Brasil para conseguir mayor impacto mediático
- Grisel Bethancourt
El delantero brasileño Hulk, pichichi de la Liga lusa con 19 goles, ha contratado a un asesor en su país natal para aumentar su presencia en los medios de comunicación y promoverlo como candidato a la "canarinha".
Así lo señaló hoy en declaraciones al periódico deportivo luso "Record" Acaz Fellegger, el agente contratado por el punta del Oporto para mejorar su imagen en Brasil.
"Hulk salió muy pronto del fútbol brasileño, y por eso aquí nadie lo conocía. Cuando comenzó a hablarse de él -con su convocatoria para la selección con el nuevo técnico, Mano Menezes-, su nombre causó sorpresa. Las personas se preguntaban: ¿Quién es Hulk?", explicó.
La carrera del futbolista, de 24 años, ha sido atípica. Viajó a Portugal con sólo 15 años para jugar en el fútbol base del humilde Vilanovense, tras lo que regresó a Brasil para jugar con el Sao Paulo y el Vitoria de Bahia, aunque sin suerte.
En el año 2005, optó por marcharse a probar fortuna a la Liga nipona, donde hizo 70 goles en 104 partidos disputados con tres equipos diferentes: Kawasaki Frontale, Consadole Sapporo y Tokyo Verdy.
Precisamente sus registros en el Tokyo Verdy, de la Segunda División japonesa, con 37 goles en 42 encuentros, llevaron al Oporto a apostar fuerte por él en verano de 2008, al pagar 5,5 millones de euros por la mitad de su pase.
Ahora que lidera el ataque del Oporto -junto al colombiano Falcao- y se encuentra en el punto de mira de algunos de los "grandes" de Europa, Hulk quiere consolidarse como un habitual en la lista del seleccionador Mano Menezes, después de quedarse sin participar en el pasado Mundial de Sudáfrica.
Fellegger subrayó que hasta ahora en Brasil se hablaba más del delantero "por su apodo -"El Increíble Hulk", en referencia al famoso personaje de Marvel- que por su juego".
Para cambiar esta situación, su nuevo asesor trabajará para que "haya un conocimiento más profundo y un seguimiento constante" del futbolista en su país natal.
"El pueblo brasileño , cuando no conoce a alguien, es muy crítico", reconoció Fellegger, quien ya trabajó en la promoción de la imagen de otros futbolistas como Asprilla, Djalminha, Zé Roberto, Dani Alves o Deco.
Según relató hoy "Record", prueba de este cambio en la política comunicativa sobre Hulk fue que el Oporto le permitiera ser entrevistado por una emisora de radio brasileña poco después de cenar en la víspera del duelo ante el Olhanense de Liga el pasado fin de semana, algo poco habitual en el club de los "dragones".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.