La telefónica CenturyLink compra a Savvis por 2.500 millones de dólares
- Redacción
La compañía telefónica estadounidense CenturyLink anunció hoy la compra de Savvis por 2.500 millones de dólares, una operación con la que gana terreno en el sector en auge de la computación en nube y que le llevará a operar 48 centros de datos repartidos por Norteamérica, Europa y Asia.
Los accionistas de Savvis recibirán 30 dólares por acción en efectivo y otros 10 dólares en acciones de CenturyLink por cada uno de sus títulos, en un acuerdo que valora así a la compañía adquirida en 40 dólares por acción, lo que supone una revalorización del 11 % respecto al precio de cierre de sus acciones el martes.
La adquisición de Savvis, firma especializada en computación en nube y otros servicios para empresas, supone un paso adelante para CenturyLink en ese sector que la compañía aseguró en un comunicado que está "en gran crecimiento a nivel global", lo que resultará en "un aumento de los beneficios y el flujo de caja" de la firma.
"Las compañías cambian hoy en día la manera en que administran su infraestructura y sus servicios relacionados con las tecnologías de la información. Esta operación nos ofrece la oportunidad de cumplir con esos cambios ofreciendo los servicios de Savvis", señaló el presidente y consejero delegado de CenturyLink, Glen Post.
El anuncio de esta nueva adquisición se produce después de que CenturyLink informara a principios de mes de la compra de su rival Qwest Communications por unos 12.200 millones de dólares, una operación que combinó a la tercera y cuarta mayores empresas de telefonía de Estados Unidos.
Después de la apertura en el mercado Nasdaq, los títulos de Savvis avanzaban el 9,06 %, para cambiar de manos a 39,28 dólares, lo que supone un avance del 53,94 % en lo que va de año.
Las acciones de CenturyLink perdían por su parte en la Bolsa de Nueva York (NYSE) el 0,94 % para cambiarse por 39,94 dólares, con lo que acumulan un descenso del 13,52 % en lo que va de año.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.