Doc Rivers seguirá cinco años más con los Celtics y acabará el ciclo con los "Big Three"
- Redacción EEUU
La eliminación de los Celtics de Boston en las semifinales de la Conferencia Este no ha sido impedimento para que el veterano entrenador Doc Rivers llegase a un acuerdo con el equipo de seguir cinco años más en el cargo.
Rivers, que ya había adelantado que tenía pensado seguir al menos una temporada más con los Celtics, aceptó el viernes una renovación de contrato por cinco años para acabar el ciclo con los veteranos "Big Three" y comenzar ya el proceso de reconstrucción del equipo.
El anuncio del acuerdo y la continuidad de Rivers fue dado a conocer por el gerente general del equipo, Danny Ainge, que también había anticipado el convencimiento de la continuidad del actual entrenador al frente de los Celtics.
Los actuales campeones de la Conferencia Este cayeron eliminados en las semifinales ante los Heat de Miami por 4-1, en la serie al mejor de siete.
Nada más quedar eliminado, Rivers ya adelantó que su sentimiento era el de continuar al frente del equipo, pero tendrían que ser ambas partes las que decidiesen lo de su futuro después que el actual contrato tiene validez hasta finales del próximo mes de junio.
"Creo que Doc es el mejor entrenador en la liga. Así que es algo fabuloso para nosotros", destacó hoy Ainge en las instalaciones deportivas del equipo. "No quisiera tener a otra persona como entrenador que no fuese Doc".
Rivers, de 49 años, lleva al frente de los Celtics durante las últimas siete temporadas. Ganó el título de liga en 2008 y perdió las Finales de 2010 ante los Lakers de Los Ángeles al mejor de siete partido.
Según fuentes cercanas a la NBA, Rivers, en su nuevo contrato, tendrá un salario de siete millones de dólares por temporada.
Los directivos de los Celtics son conscientes de que la era de los veterano "Big Three" que encabezan el ala-pívot Kevin Garnett, el escolta Ray Allen y el alero Paul Pirce está en la recta final de su existencia como jugadores con posibilidades de luchar por el título de liga.
Pero la continuidad de Rivers es para que se encargue también del inicio del proceso de reconstrucción de cara al futuro.
"Doc quiere estar aquí. No es sólo porque crea que en los cinco próximos años tendrá al mejor equipo en la NBA", declaró Ainge. "Forma parte de la franquicia, quiere hacer lo que sea necesario para que seamos exitosos".
Ainge prometió algunos cambios, e incluso rehusó prometer que el núcleo del equipo, los "Big Three" y el base Rajon Rondo, estarán de regreso para la próxima temporada.
Si todos vuelven, posiblemente habrá cambios en la forma en que son utilizados, con la idea de mantener a los veteranos más descansados cuando llegue la fase final, factor que iba a tener gran importancia en la eliminatoria ante los Heat, mucho más enteros en el apartado físico.
Rivers, desde que llegó a los Celtics, tiene marca ganadora de 336-238 durante la temporada regular y ha llegado cinco veces a la fase final. H ganado 46 partidos y perdido 34.
Durante la era de los "Big Three", Rivers ha conseguido clasificar al equipo dos veces a las Finales de la NBA y ganó el decimoséptimo título en la historia del equipo en la temporada de 2008 y se quedaó a las puertas del segundo en las de 2010 cuando perdieron el séptimo partido ante los Lakers.
Rivers ganó el premio de Entrenador del Año durante la temporada de 1999-2000, el primer año de los cuatro que dirigió a los Magic de Orlando y fue despedido después de tener un comienzo perdedor de 1-10 en la de 2003-04.
El entrenador de los Celtics es el cuarto que ha logrado 300 o más triunfos en la historia de los Celtics y se ha unido al legendario Red Auerbach (795), Tommy Heinsohn (427) y K.C.Jones (308).
Rivers reconoció que no esperaba ni tenía intención de alcanzar la marca de Auberbach, pero si podría perfectamente colocarse en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de los entrenadores que han dirigido a los Celtics.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.