NYSE y Deutsche Börse repartirán un dividendo especial una vez completen la fusión
- Redacción
Las firmas NYSE Euronext, que opera la Bolsa de Nueva York, y Deutsche Börse, que opera la de Fráncfort, anunciaron hoy que planean repartir un dividendo especial de 2 euros por título entre sus accionistas una vez se complete la fusión que sus consejos de administración pactaron en febrero pasado.
"La capacidad de ofrecer un dividendo especial subraya la solidez del grupo combinado, que será un líder global en el espectro de los mercados financieros", dijo hoy en un comunicado conjunto el consejero delegado de NYSE Euronext, Duncan Niederauer, quien será también el director ejecutivo de la nueva compañía, que se llamará Alpha Beta Netherlands Holding (Holdco).
Ambas compañías detallaron que los accionistas de Deutsche Börse (DB) recibirán 2 euros por cada uno de sus títulos, mientras que a los de NYSE Euronext se les entregarán 0,94 euros (1,73 dólares) por cada una de sus acciones, con lo que el valor total de esta distribución especial de dividendos alcanzará los 620 millones de euros (950 millones de dólares).
El anuncio se produce un mes antes de que se celebre la junta extraordinaria del NYSE Euronext en la que los accionistas de la firma estadounidense tendrán que respaldar la fusión acordada por su consejo de administración, mientras que los de DB deberán realizar la oferta formal de sus títulos el próximo 13 de julio.
Con la oferta de este dividiendo especial NYSE Euronext trata de convencer a sus accionistas para que den el visto bueno al pacto de fusión con la sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort por 37,26 dólares por acción anunciado el pasado 15 de febrero.
Menos de un mes después de producirse ese pacto, las compañías estadounidenses Nasdaq OMX e InterContinental Exchange (ICE) comenzaron una dura batalla por hacerse con la Bolsa de Nueva York por la que mejoraron la oferta de DB hasta los 42,5 dólares por título, pero fue rechazada en dos ocasiones por el consejo de administración del NYSE.
Las firmas estadounidenses no cesaron en su lucha y llevaron su oferta directamente a los accionistas de la gestora del parqué neoyorquino, pero se vieron forzadas a retirarla el pasado 16 de mayo al considerar que no obtendrían el visto bueno de las autoridades reguladoras estadounidenses por posibles problemas de monopolio.
Según los términos de la fusión entre NYSE Euronext y Deutsche Börse (que se convertirán en la mayor bolsa del mundo por facturación, beneficio y capitalización bursátil), la sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort tendrá el 60 % de la nueva empresa combinada, mientras que la del parqué neoyorquino obtendrá el 40 % restante.
Con una capitalización bursátil de 7.400 millones de euros (9.990 millones de dólares) y 7.000 empleados, la sede jurídica de Holdco estará en Amsterdam y sus acciones cotizarán en las bolsas de Fráncfort, Nueva York y París.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.