Carrasco abandona con "mucho dolor" al Nacional tras ganar la liga uruguaya
- Yalena OrtÃz
El entrenador uruguayo Juan Ramón Carrasco dijo hoy sentir "mucho dolor" al dejar el banquillo del Nacional por sus desavenencias con parte de la directiva apenas cinco días después de conseguir el título de liga.
"Hemos decidido dar un paso al costado", dijo Carrasco en una conferencia de prensa en la que no respondió preguntas.
Añadió que siente "una mezcla inmensa de dolor, por todo lo que implica el alejamiento de un club al que uno ama y le debe mucho, pero con la satisfacción de haber logrado cosas importantes".
El entrenador detalló que con su decisión, tomada tras reunirse el jueves con el presidente del club, Ricardo Alarcón, pretende "cuidar la salud de Nacional" y "no entorpecer la política interna".
Afirmó que hay "dirigentes que no quieren" al actual cuerpo técnico y no lo quieren a él.
Carrasco agradeció la "lucha" de Alarcón para ficharlo el año pasado, tras el comienzo del Torneo Apertura, y aseguró que su intención "fue siempre unir y no dividir".
"Decidimos dejar al presidente liberado de todo tipo de presiones ante sus compañeros de directiva", subrayó.
Añadió que su partida "es la culminación de un ciclo que podría haber sido muy exitoso".
Fuentes del club consultadas por Efe este viernes, antes de la comparecencia de prensa, señalaron que tal, vez Carrasco, "tenga otros intereses que el club no pueda satisfacer o puede ser que tenga una oferta del exterior".
Explicaron que su salida se produce "en términos amistosos", porque es "difícil que no sea así habiendo quedado campeones". Según la prensa, el fin de la era Carrasco está relacionado con su mala relación con jugadores como Horacio Peralta y Alejandro Lembo.
También tiene que ver con algunas decisiones que tomó en el pasado y que no cayeron bien en una directiva que siempre estuvo dividida sobre la idoneidad de contar con sus servicios.
El director técnico protagonizó algunas acciones polémicas como ausentarse de los entrenamientos dedicados exclusivamente a la parte física o abandonar todos los días la concentración previa al torneo Clausura, realizada lejos de Montevideo, para ir a dormir con su familia en vez de permanecer con los jugadores.
Nacional, Defensor Sporting y Peñarol están clasificados para la edición 2012 de la Copa Libertadores de América.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.