Frank McCourt quiere pagar menos dinero mensual a su esposa Jamie
- Redacción EE.UU.
Los problemas económicos por los que atraviesa el dueño de los Dodgers de Los Ángeles, Frank McCourt, le han llevado a solicitar a través de un juez que le sean reducidos los pagos mensuales que tiene que hacerle a su ex esposa mientras se completa la tramitación del divorcio.
El argumento que Frank McCourt ha presentado ante el juez Scott M.Gordon es muy simple: "No puedo permitirme más el lujo de apoyar el estilo de vida de mi ex esposa (Jamie McCourt)", y le ha pedido reducir el apoyo mensual del cónyuge que está obligado a pagar.
Frank McCourt tiene que pasarle a su esposa una mensualidad de 600.000 dólares, incluyendo más de 400.000 dólares en pagos en siete de las propiedades que poseen la pareja.
El dueño de los Dodgers le pidió al juez Gordon la reducción del dinero que tiene que abonarle a su ex esposa, de acuerdo a los documentos presentados hoy, viernes, en la Corte Superior de Justicia del Condado de Los Ángeles.
Frank McCourt, que también declaró al equipo en bancarrota, tiene que hacer frente a las hipotecas de siete propiedades inmobiliarias que poseen y que Jamie McCourt no quiere vender ni alquilar, ya que están tituladas a su nombre.
El dueño de los Dodgers sostiene que el equipo es de su propiedad y las viviendas pertenecen exclusivamente a Jamie, de ahí que solicita que su ex esposa, hasta que se cierre el proceso de divorcio, pague su estilo de vida con la venta de las casas o con lo que reciba del alquiler.
En el caso de que el tribunal considera que tanto el equipo y las propiedades pertenecen a los McCourt juntos, Frank ha solicitado oficialmente la venta de las casas.
Debido a la quiebra de los Dodgers, el estado de los documentos, el ingreso anual Frank McCourt es de cinco millones de dólares, lo que no cubriría la orden de la corte de las obligaciones a su ex esposa.
Frank McCourt también declaró en los documentos que ha gastado cerca de 8 millones en el último año en apoyo a Jamie McCourt, en comparación con alrededor de 600.000 dólares para sus propios gastos.
Ryan Kirkpatrick, abogado de Frank McCourt, emitió un comunicado resumiendo la posición de su cliente.
"Jamie McCourt sigue viviendo un estilo de vida que simplemente no es sostenible", destaca el comunicado. "Ella tiene siete casas que Frank paga, ya pesar de muchas peticiones, se ha negado a vender o alquilar alguna de ellas. Nadie tiene siete casas".
En el comunicado ofrecido por Kirkpatrick también señala que la obligaciones económicas impuestas a su cliente no son realistas con la situación actual financiera por la que atraviesa.
"Más allá de cubrir sus gastos de casa, Frank ha estado pagando sus 225.000 dólares al mes para mantener a su desenfrenada estilo de vida. La solicitud que hoy presenta Frank simplemente refleja la realidad económica que se debe valorar", agrega el comunicado.
Una fuente con conocimiento de la situación, dijo el viernes que Frank McCourt está al día en sus pagos a su ex esposa.
La acción de Frank McCourt, de modificar sus obligaciones de apoyo económico a su ex esposa, se escuchará el viernes 10 de agosto en Los Angeles por el juez Gordon.
Si se concede, la solicitud de Frank McCourt se remontará al 15 de julio de 2011.
Los pagos a Jamie McCourt se vencen el 1 y 15 de cada mes, por lo que un total de la obligación de un mes, se reduciría con carácter retroactivo.
Además, un resultado favorable en su movimiento aliviaría, Frank McCourt, del pago de las residencias en el futuro, y su apoyo mensual a Jamie McCourt se ajustarían para reflejar la disminución de los recursos.
En cuanto al caso de quiebra de los Dodgers, el juez Kevin Gross se pronunciará sobre acuerdo de Frank McCourt, para decidir el 20 de julio sobre la financiación que propuso.
Las Grandes Ligas ya ha presentado una moción en contra del proyecto.
Mientras, un portavoz de Jamie McCourt dio a conocer esta tarde un comunicado para aclarar sobre la petición realizada por Frank McCourt.
"La hipocresía y el engaño de Frank no tiene límites", destacó Matthew Hiltzik, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.
"Es inexplicable que Frank por sí solo destruyese el valor de los Dodgers en los casi dos años desde que Jamie dejó de estar involucrada con el equipo. Si situación financiera personal de Frank es realmente tan grave, ¿por qué no acaba de vender la mitad de acciones de los Dodgers que le pertenecen?", argumenta Hiltzik.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.