Silvia Soler logra el mejor resultado de su carrera al alcanzar la tercera ronda del US Open
- Redacción
Las tenista española Silvia Soler alcanzó la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras dar la sorpresa y eliminar a la estonia Kaia Kanepi (31), con lo que logra el mejor resultado de su carrera profesional, ya que nunca antes había llegado tan lejos en un Grand Slam.
La tenista ilicitana, que se ganó su plaza en el cuadro final desde la fase previa, sigue avanzando sin complejos por las pistas del centro nacional Billie Jean King y dio buena cuenta de una complicada jugadora como Kanepi, cuartofinalista en Nueva York el pasado año, a la que superó por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 32 minutos.
A pesar de que éste era el cuarto partido que la española jugaba en un Grand Slam -cayó este año en segunda ronda en Roland Garros-, Silvia Soler jugó muy suelta y agresiva frente a una jugadora mucho más experta, que se presentaba por sexta ocasión en el Abierto de Estados Unidos.
Tras un inicio igualado de partido, la ilicitana logró el primer 'break' del partido en el séptimo juego y dispuso de sus dos primeras bolas de set sobre el servicio de la estonia en el noveno, aunque nos las aprovechó. Con 5-4 y su servicio, la española dio muestras de una gran madurez y levantó un 15-40 para apuntarse el primer parcial.
Con un juego muy agresivo desde el fondo de la pista, Soler sacó a relucir en la segunda manga una gran efectividad con su primer servicio, con el que ganó el 91 por ciento de los puntos en este set, y no concedió ninguna bola de 'break' a su rival.
Con estos condicionantes, el partido se puso muy favorable a la tenista alicantina, que recientemente cambió de entrenador y se ejercita ahora en Barcelona, para superar con un contundente 6-2 a Kanepi y plantarse en la tercera ronda donde se enfrentará a la vencedora del duelo entre la también española Carla Suárez y la rumana Simona Halep.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.