Caída mortal de un alpinista italiano y otro checo en el Mont Blanc
- Roberto Acuña
Un alpinista italiano y otro checo fallecieron este sábado en dos accidentes distintos durante una ascensión al macizo del Mont Blanc, informaron hoy a Efe fuentes del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix.
La primera víctima, de 73 años de edad y originaria del Piamonte, se cayó en una grieta situada en la cara sur de la Aiguille du Midi cuando ya había iniciado el descenso.
La segunda, de nacionalidad checa y sobre la que no se ha facilitado la edad, bajaba por la vía normal con otros tres amigos cuando cayó a lo largo de unos 300 metros.
En ambos casos, según precisaron las fuentes, testigos presenciales avisaron a los agentes del PGHM, cuerpo que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de ambos sucesos.
Los lugares en los que se produjeron los dos accidentes, pese a tratarse de enclaves de alta montaña, no tenían una dificultad extrema, y las circunstancias meteorológicas de este sábado eran buenas, añadieron, pero se trata de vías muy frecuentadas, lo que hace que aumenten las posibilidades de que haya accidentes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.