Skip to main content
Trending
Rali estará en el Giro de Italia 2026; así es la bicicleta panameña que debutará en la élite del ciclismoFuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de ChitréAcribillan a 'Chinin' dentro de su automóvil en La ChorreraPanamá mantiene la mayor estabilidad salarial en la regiónMeduca y gremios magisteriales acuerdan retorno a clases
Trending
Rali estará en el Giro de Italia 2026; así es la bicicleta panameña que debutará en la élite del ciclismoFuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de ChitréAcribillan a 'Chinin' dentro de su automóvil en La ChorreraPanamá mantiene la mayor estabilidad salarial en la regiónMeduca y gremios magisteriales acuerdan retorno a clases
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

/ Telefónica Brasil se unifica bajo la marca Vivo siguiendo su modelo mundial

1
Panamá América Panamá América Sábado 12 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Telefónica Brasil se unifica bajo la marca Vivo siguiendo su modelo mundial

Publicado 2012/04/12 13:15:00
  • Delfia Cortez /
  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

Telefónica Brasil unificará a partir del próximo domingo todos sus servicios bajo la marca Vivo, nombre de su operadora de telefonía móvil en el país, siguiendo el modelo usado en España y Latinoamérica con Movistar y en el resto de Europa con O2.

Con la unificación, el servicio de telefonía fija de Telefónica comenzará a llamarse Vivo Fixo; el de internet Speedy pasará a ser Vivo Speedy y el de televisión por cable TVA dará origen a Vivo TV.

La unificación de los servicios bajo una misma marco ha costado 120 millones de reales (unos 54 millones de euros), incluida la capacitación del personal, uniformes, cambio de fachadas y la campaña publicitaria que fue presentada hoy por la empresa.

En 2010, la multinacional española adquirió la mitad del capital de Vivo que estaba en manos de su socio Portugal Telecom y a partir de entonces comenzó la integración de la compañía móvil con la operadora fija Telesp, la primera empresa del grupo en el país.

Con la integración de las acciones de Telesp y Vivo, que cotizan en la bolsa de Sao Paulo, los papeles de Telefónica Brasil, denominados Vivo, han subido el 35 por ciento en lo que va de este año.

El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, señaló en una rueda de prensa que la integración de la marca no alterará el plan de inversiones de 24.300 millones de reales (10.100 millones de euros) previsto para el periodo 2011-2014.

Parte de ese dinero se invertirá en la implantación de la tecnología de internet de cuarta generación (4G) y en la ampliación de la cobertura a todos los municipios de Brasil.

En la actualidad la compañía cubre cerca de 3.700 de los más de 5.400 municipios que tiene el país.


Al presentar hoy la campaña publicitaria de la integración de marcas y servicios, Valente descartó que la empresa tenga previsto hacer a corto plazo una captación de recursos en el mercado de capitales.

"No estamos trabajando concretamente en alguna posibilidad (de captación de capital), incluso porque tenemos muchas posibilidades (de financiación). Por ahora no tenemos nada en función de eso", puntualizó Valente.

El ejecutivo recordó que próximamente será inaugurado un nuevo centro de atención al cliente, con una inversión de 400 millones de reales (unos 166 millones de euros, en el que se comenzarán a atender todos los servicios de la marca Vivo.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox


Telefónica es el grupo líder de telecomunicaciones en Brasil con una base de 90 millones de clientes, 73 millones de ellos usuarios de telefonía móvil que representan el 36,5 por ciento del mercado con contrato y el 28,4 por ciento del prepago en todo el país.

El segmento de telefonía fija, que hasta ahora opera sólo en el estado de Sao Paulo, el más populoso del país, tiene una base de 10,6 millones de clientes.

El grupo de telecomunicaciones del mexicano Carlos Slim, que es el principal competidor de Telefónica en Brasil, también lleva a cabo un proceso similar de unificación de marcas y servicios bajo el nombre comercial Claro, que corresponde al segmento de telefonía móvil.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

Últimas noticias

La bicicleta se presentó la noche de este viernes. Foto: Jaime Chávez

Rali estará en el Giro de Italia 2026; así es la bicicleta panameña que debutará en la élite del ciclismo

Potabilizadora de Chitré. Foto: Thays Domínguez

Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

 “Chinin” fue acribillado a tiros dentro de su automóvil. Foto: Eric Montenegro

Acribillan a 'Chinin' dentro de su automóvil en La Chorrera

Panamá continúa entre los países con la menor variación de salarios. Foto: Pexels

Panamá mantiene la mayor estabilidad salarial en la región

El diálogo entre todos los actores se extendió por varias horas.

Meduca y gremios magisteriales acuerdan retorno a clases




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".