Arroz con gusanos
- REDACCION
T al vez en algunos países los gusanos sean parte de la dieta popular o hasta se les considere delicadezas para gourmet, pero ese no es el caso en Panamá. Ni los gusanos ni los gorgojos son parte de lo que nos gusta comer y cuando los encontramos en las bolsas de arroz, sabemos que hay un grave problema higiénico con el producto.
Bien ha hecho la Autoridad del Consumidor en realizar operativos en los lugares de venta de alimentos para detectar este tipo de productos. Creemos, sin embargo, que debe coordinarse también con el Ministerio de Salud para determinar si este arroz contaminado ha sido vendido en fondas, cafeterías y restaurantes en donde se pueda haber comercializado en platos preparados.
Otra tarea de la cual no tenemos noticia, es si se ha hecho un seguimiento hasta las empresas almacenadoras y empacadoras para determinar el origen del problema y sancionar a los responsables. Sería importante que la Autoridad del Consumidor publicara el listado de marcas en donde se detectó la presencia de gusanos y gorgojos.
Ante un crecimiento económico desenfrenado, tenemos que fortalecer la capacidad estatal para proteger la salud y la fe pública de los panameños, de lo contrario viviremos en la zozobra constante de consumidores abusados o estafados y de posibles envenenamientos masivos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.