Dante Alighieri 1265 – 1321
- Nathali Reyes
Este famoso escritor de La Divina Comedia y de los bellos sonetos que publicó bajo el título de La vida nueva, a los nueve años de edad conoció a Beatriz Portinari, un año menor que él en visita que su padre hiciera a su familia, quien lo llevó consigo. Quedó prendado de ella hasta su vida de adulto sin haberla vuelto a ver desde entonces. Así el amor no pasó de ser meramente platónico. En una ocasión, estando ella ya casada y era entonces Beatriz de Bardi, se cruzaron en una calle; Dante la saludó y ella le negó el saludo. En consecuencia, hablar de amor entre ellos no pasa de ser mera especulación.
Dante llegó a casarse con Gemma Donati, pero al parecer, no vivió muy consagrado a ella. En una ocasión amigos de él le dijeron que ella le había sido infiel. Dante, muy reposadamente, les preguntó: -¿ Conocen ustedes la vida de mi mujer mejor que ella misma? -
Y le respondieron: -Desde luego que no.- -Ella sostiene que las acusaciones de ustedes son mentiras. Déjenme en paz.- Y los despidió.
El poeta tenía muy buena memoria. Un día, mientras caminaba por una calle de Verona, un hombre que estaba en la puerta de su casa, le preguntó: ¿cuál era el mejor alimento? y le respondió que un huevo duro. En otra visita que hizo años después al pasar por el mismo lugar, el mismo hombre le preguntó: - ¿Con qué? – Y le respondió: -Con sal.- Curiosamente el otro tenía tan buena memoria como Dante.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.