Debate público con el profesor Jované (XX)
- Manuel Castro Rodríguez
Profesor Jované, aunque TELESUR, el canal oficial del chavismo, ha reconocido que existen “evidencias de crímenes de lesa humanidad contra Kadhaffi” (véase el video, http://www.youtube.com/watch?v=tHygpALGdR0&feature=player_embedded), el castrismo y la ‘izquierda’ adocenada se han negado a condenarlo.
La amistad entre Fidel y Kadhaffi (Ghadafi) dura varias décadas. Como expresa la bloguera Yoani Sánchez: “Para la mayoría de los cubanos, el rostro del excéntrico presidente libio resulta bien conocido por la frecuencia con que aparecía retratado en los medios oficiales, junto a nuestros líderes locales”.
En 1977, Fidel pronunció un discurso apologético: “Hemos podido comprender las hermosas realidades que la Revolución ha traído al pueblo de Libia”. Aseguró que no solamente se trataba del bienestar material recibido bajo el mando de Kadhaffi, pues éste “no es nada comparado con los bienes espirituales que ha recibido: la dignidad, la libertad, el derecho a tener una patria”. ¡Qué cínico! El 16/5/2001, Fidel viajó nuevamente a Libia para ver a “uno de sus viejos amigos”; dijo que las “revoluciones cubana y libia tienen objetivos similares”.
La ‘izquierda’ adocenada se ha negado a condenar al genocida Kadhaffi, y su ídolo desvía la atención de la esencia del problema al hablar de probable guerra civil en Libia. (http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/02/22/el-plan-de-la-otan-es-ocupar-libia/).
Posteriormente, el canciller del castrismo expresó: “Deseamos que el pueblo libio logre una pronta solución pacífica y soberana a la situación (…) sin ningún tipo de injerencia ni intervención extranjera”. El 25/2/2011, su representante permanente ante el Consejo de Derechos Humanos, declaró: “Nadie que actúe con honestidad puede estar de acuerdo con la muerte de civiles inocentes (…). Pero no podemos aceptar el riesgo de que se aproveche de modo oportunista esta trágica situación para satisfacer apetitos intervencionistas, arrebatarle al pueblo libio su soberanía”.
Jované, ¿de qué soberanía habla el representante del castrismo? Ustedes pretenden ignorar que el soberano es el pueblo; los déspotas como Kadhaffi y los hermanos Castro han usurpado la soberanía popular y se niegan a rendirles cuentas a sus pueblos. Arropándose en la supuesta defensa de los humildes y en la no ingerencia en los asuntos internos de los países, se aferran al poder a toda costa y a todo costo, constituyendo el reinado absoluto de un hombre durante varias décadas: Kadhaffi desde hace treinta y nueve años, y Fidel desde hace cincuenta y dos años.
La doble moral, la demagogia y la carencia de principios caracterizan al castrismo y a la ‘izquierda’ adocenada. En las declaraciones de los representantes castristas no se menciona a Kadhaffi y tal pareciera que los asesinatos del pueblo libio son accidentales. Además, no podemos olvidar que los hermanos Castro apoyaron la ocupación militar de Checoslovaquia (http://www.pa-digital.com.pa/periodico/edicion-anterior/opinion-interna.php?story_id=957580).
Kadhaffi y Fidel tienen mucho en común, además de sus interminables tiranías y su alto grado de egocentrismo. Mientras Kadhaffi es el más cruel de los dictadores árabes, Fidel es el mayor asesino que ha conocido América. Mientras Khadafi responsabiliza a Bin Laden por las dificultades, Fidel responsabiliza a Estados Unidos. Mientras Khadafi ha declarado que cortaría en pedazos a sus opositores, Fidel ha proclamado que primero se hundirá Cuba en el mar antes que rendirse. No les quede la menor duda que los hermanos Castro masacrarán al pueblo cubano, con tal de no perder el poder. Continuará. castroeducacion@yahoo.es
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.