E-commerce y logística
Las continuas fuertes tasas de crecimiento en el comercio electrónico y el creciente número de usuarios de internet hacen que sea cada vez más atractivo ...
E-commerce y logística
Las continuas fuertes tasas de crecimiento en el comercio electrónico y el creciente número de usuarios de internet hacen que sea cada vez más atractivo para configurar una gama de productos en línea con un servicio de compras y servicios por internet. Pero hay varios desafíos que las empresas interesadas en iniciarse en el comercio electrónico enfrentan, incluyendo el manejo de la logística para el servicio.
Casi todas las empresas y muchas personas ahora tienen una presencia en línea y el uso de internet para la comunicación, el marketing y la investigación, sino también para comprar productos y servicios. Más del 70% han sido en la web durante más de tres años y tres cuartas partes de estos pueden ser vistos como usuarios experimentados. La creciente popularidad de internet se refleja en un número cada vez mayor de las tiendas online. Las empresas que nunca han ofrecido productos en línea ahora tienen que averiguar cómo se puede utilizar la internet para vender sus productos y servicios. Muchas empresas más pequeñas no reciben el apoyo que necesitan en esta área.
Al vender productos en internet, lo más importante es mantener una visión general, con el fin de no decepcionar a clientes nuevos o existentes. Cada compañía debe preguntarse si sus productos o servicios son adecuados para la venta en línea, evaluar los costos de envío implicados y establecer una política de devolución. Todos estos factores deben ser evaluados antes de dar el salto en el comercio electrónico. El 80% de los comerciantes ya venden a los clientes extranjeros, aunque solo de forma limitada. Por encima de todo, es la incertidumbre sobre la situación legal y el proceso de envío que hacen que sea tan difícil de dar el salto a la venta transfronteriza. El procedimiento de pago es la tercera dificultad más grande encontrada en la venta a los clientes extranjeros.
Con el fin de garantizar la atención de pedidos fiable y cómodo para el cliente debe ser considerado como un gran número de pasos del proceso. Una proporción significativa de estos afecta a todo el ámbito de la logística y el transporte marítimo -y esto significa algo más que la entrega de paquetes a un proveedor de servicios. Idealmente, las órdenes deben ser manejadas sin intervención manual a gran escala.
Cuando un cliente hace un pedido, una verificación de disponibilidad se lleva a cabo por el producto, mientras que el pedido está siendo procesado. Esto se realiza por un sistema de gestión de almacenes, que también proporciona una visión en tiempo real de las existencias actuales. El proceso de envío real comienza una vez que el pedido ha sido registrado. Los productos solicitados están marcados en una lista de embalaje; el proceso de "picking" y embalaje comienza entonces.
La solución logística adecuada trae mejor servicio al cliente, que va de la mano con una mayor fidelidad de los clientes. También vale la pena destacar que permite más tiempo para centrarse en las competencias básicas, tales como compras, mejora la gama de productos y la comercialización, así como reducir los costos de servicio de los equipos y la logística y reducir los riesgos en caso de insolvencia del cliente.
Docente universitario