Panamá
El amor
Pero el amor también es ablepsia, irracionalidad, locura. Es encadenarse al pasado deseando que nunca llegue el mañana. Es un cuchillo que se clava en el corazón desangrando todo ápice de razón. Son lágrimas que se deslizan en lo más profundo del alma.
- Alonso Correa
- /
- [email protected]
- /
- - Actualizado: 08/6/2022 - 12:01 am

Es perderse entre los pétalos de porcelana. Ver en la curvatura de un rostro un santuario donde refugiarse del miedo. Regalarle promesas al viento, esperando ansioso la miel del amanecer en la ventana. Sentir en el más mínimo roce una explosión de fuegos artificiales y flores. La expresión más animal, primitiva; es también un golpe de humanidad en los huesos. Son mariposas en el estómago, es luz ganándole a la oscuridad, es bañarse con la estela de una estrella fugaz. Es llevar a la máxima potencia los colores de un arcoíris. El amor es vida. Es alimento de querubines. Es lluvia sobre el rocío de la mañana. El amor es el sentido del camino del cielo.
Pero el amor también es ablepsia, irracionalidad, locura. Es encadenarse al pasado deseando que nunca llegue el mañana. Es un cuchillo que se clava en el corazón desangrando todo ápice de razón. Son lágrimas que se deslizan en lo más profundo del alma. Es deshacerse del sentido común para dejarle espacio a la esperanza de los sueños más morbosos. El amor es psicopatía y narcisismo. Es el suicidio de los amantes en la soledad. La muerte de la alegría cuando él desaparece. El amor es desequilibrio, es darlo todo a un fuego que lo consume y no recibir nada a cambio. Es olvidarse de la justicia y de la moral. Es eliminar toda regla en la que creímos alguna vez. El amor es dolor, pero, por doloroso que sea entenderlo, el dolor no es amor. Es indefensión ante el exterior de lo interno. El amor es un huracán dentro de una botella.
El amor nos descubre universos en donde la felicidad y complacencia brota de fuentes como si fuera agua, también nos lleva a mundos recubiertos de un velo triste y oscuro que nos asfixia y arrebata la más mísera pieza de cariño que teníamos. El amor es duplicidad y unilateralidad. Es un revólver cargado apuntando a la sien con solo una bala cargada. Es aleatoriedad dentro del cerebro. El amor es dormir en las vías del tren de las almas perdidas. Es aceptar el trato mefistofélico que te ofrece la vida. Es un prisionero alegre que sonríe al escuadrón de fusilamiento. Es escupir el antídoto del veneno que apresa el cuerpo y marchita el alma. El amor es un salto de fe. El amor es transformarse en otra persona. Es cambio y variación. Es una mente encerrada en muchoscuerpos. Es un disfraz y una máscara. Es realidad y ficción a partes iguales. El amor es la suma de todo lo estético encerrado en el frasco de todo lo macabro. Es una poesía susurrada a una luna llena. El amor es perderse en el sendero del paraíso. Es acompañar al Quijote en el campo de batalla. Es entender al Conde de Montenegro. Es imitar a los enamorados de Verona. El amor es la desnudez de la consciencia.
El amor convierte el tiempo en atemporal. Los segundos se transforman en décadas y las décadas en segundos. El pasado y el futuro convergen en el ahora y atormentan con imágenes de lo que una vez fue y formas de lo que nunca será a los que aún se aman. Es una prisión controlada por los prisioneros. Son dos cuerpos que se conocen y se disfrutan. Son dos mentes que se hablan sin sonido. El amor es romper relaciones con la cordura. Es huir de la libertad y buscar la manera de fusionarse con tu secuestrador. El amor es eternidad y brevedad. Es un oxímoron. Una mezcla absurda, pero lógica. El amor no tiene sentido y tiene sentido que sea así.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.