Colón
Donoso, de la mano con la empleomanía en la mina
- Diomedes Sánchez S.
- /
- Redacción Provincias
- /
Durante la rendición de cuentas se dio a conocer el apoyo brindado a sectores educativos, en el que se cuantificaron 44 escuelas de Coclé y Colón.
Un joven hizo referencia a la oportunidad laboral que tuvo. FOTO/DIOMEDES SÁNCHEZ
Noticias Relacionadas
La necesidad de empleos, principalmente para los jóvenes, fue la voz que se oyó este martes en la reunión de rendición de cuentas de Cobre Panamá First Quantum, para la cual la comunidad debidamente organizada camina para lograr este objetivo.
Aldris Cedeño, de 21 años, un joven de la comunidad de Belencillo en la Costa Abajo de Colón, brindó su testimonio en este acto que se desarrolló en el centro educativo de Miguel de la Borda, donde destacó que, pese a no tener experiencia laboral, fue contratado.
Por lo que agradeció a la empresa por la oportunidad laboral brindada, a la cual muchos jóvenes como él aspiran para poder desarrollar sus capacidades personales y profesionales, dirigido también a mejorar la calidad de vida de su familia.
En esa misma línea, Eliceo Rivera, presidente del Movimiento Cívico por un Mejor Donoso, indicó que ellos vienen trabajando de la mano con la empresa minera en diversas actividades en las comunidades costeras y montañosas de difícil acceso, en limpieza de playas y áreas verdes, pintura en centros educativos en comunidades como Nazaret, Guásimo de Donoso, Limón y otras.
Dijo que se busca generar empleomanía para Donoso y reactivar la economía en la región.
Este movimiento comunitario tiene cerca de 200 integrantes dedicados a trabajar para mejorar las condiciones de sus poblaciones.
"Agradezco a la empresa que nos escucha y nos está apoyando, agarrados de la mano para, al final, generar empleos para nuestra gente", dijo.'
400
empleos beneficiaron a los residentes de Río Caimito, Coclé del Norte, Nuevo San José y Miguel de la Borda.
44
Centros educativos también se vieron beneficiados con varios proyectos con el fin de apoyar en las provincias de Coclé y Colón.
Durante la rendición de cuentas se dio a conocer el apoyo brindado a sectores educativos, en el que cuantificaron 44 escuelas de las provincias de Coclé y Colón, con alimentos para los comedores escolares con la participación de los padres de familia.
Además resaltaron los 400 empleos, que han beneficiado a los residentes de Río Caimito, Coclé del Norte, Nuevo San José y Miguel de la Borda.
Por su parte, Sara Mariota, representante del corregimiento de Guásimo, pidió ayuda real para las comunidades campesinas.
En el evento estuvieron presentes moradores del distrito de La Pintada y de San José del General.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.