Devoción
¡El Naza me salvó!
- Emilze Evans opinion@epasa.com
...para pedirle al Naza, que me perdonara por burlarme de las personas en ese entonces, cuando era joven, y que tuviera misericordia de mí y me regalara la paz espiritual para solucionar todas las tormentas que habían desequilibrado mi vida.

Ir al Santuario de Jesús Nazareno de Portobelo tiene un significado especial para cada persona que acude porque somos conscientes que él intercedió al Padre para que nuestros pecados fueran perdonados y pudiéramos mejorar nuestras vidas. Foto: Archivo.
“Entra Jesús en mi hogar y bendice uno por uno todos los seres que me son queridos, y haz que disfrutemos en la paz redentora.
Aléjanos con tu santa mirada de todo cuanto pueda perjudicarnos quitarnos la tranquilidad.
Estas son mis súplicas adorado nazareno, tú recoge como Padre amoroso la petición de tu hijo que te llama”.
Este es un extracto de la oración a Jesús Nazareno de Portobelo; la cual es rezada por las personas que acuden a su Santuario en Portobelo, provincia de Colón, para darle las gracias por los favores recibidos.
Cuando usted va caminando entre la multitud de personas, que se dirigen al templo, el 21 de octubre, se encuentra con anécdotas de los milagros que ha realizado o te mencionan la frase “El Naza me salvó”.
VEA TAMBIÉN: ¿Quiénes dilatan la labor judicial?
En los barrios populares, se le conoce como el Naza, ese amigo fiel que nunca abandona en las tempestades de la vida.
Recuerdo que mientras caminaba hacia al templo, encontré tantas personas y en ese caminar escuchaba sus testimonios.
Una persona me comentaba “yo estuve muy bien económicamente y en mi juventud cuando veía a las personas vestidas con su túnica morada, bromeaba con mis amigos y decía ese el santo de los maleantes.
Cómo es la vida, con el transcurrir de los años, me sucedieron tantas cosas que usted me ve y no piensa que alguna vez tuve una vida pletórica de muchas bendiciones pero un día todo cambió donde mis días maravillosos se convirtieron en días de oscuridad sin retorno, ni esperanza de ver la luz.
Entonces, cuando toqué fondo, buscando quien me ayudara, recordé esas personas de túnica morada que caminaban hacia Portobelo en busca de ayuda, consuelo y misericordia.
VEA TAMBIÉN: Un enfoque distinto de la Caja de Seguro Social
Emprendí mi camino para pedirle al Naza, que me perdonara por burlarme de las personas en ese entonces, cuando era joven, y que tuviera misericordia de mí y me regalara la paz espiritual para solucionar todas las tormentas que habían desequilibrado mi vida.
Por eso, cuando nosotros caminamos hacia Portobelo lo hacemos recordando esos episodios tristes de nuestra vida y como él nos sanó y nos recordó que nuestros pecados son perdonados y nos concede la gracia de empezar nuevamente.”
Como el testimonio de este señor, habrá muchos más.
Por eso, ir al Santuario de Jesús Nazareno de Portobelo tiene un significado especial para cada persona que acude porque somos conscientes que él intercedió al Padre para que nuestros pecados fueran perdonados y pudiéramos mejorar nuestras vidas.
No tengas miedo, presenta ante él tus preocupaciones, temores, miedos, enfermedades y adicciones porque él te puede sanar.
La fe mueve montañas, tan solo dile me abandono en ti y confío en ti.
Especialista Docencia Superior
Bibliografía:
1. Cristo Negro de Portobelo. Wikipedia “La enciclopedia libre” https://es.wikipedia.org/wiki/Cristo_Negro_de_Portobelo
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.