opinion

Lecciones de ética

...cuando se utilizan los mismos medios de justicia que ellos se han inventado empiezan a salir desagradables incongruencias que chocan con las mediocres armaduras de las que presumen.

Alonso Correa - Publicado:

Mentiras, reuniones secretas con la mano derecha de la dictadura venezolana y maletines que se desvanecen son solo puntos clave de una macrohistoria mucho más compleja. Foto: Freepik.

En las primeras páginas del libro "La deriva reaccionaria de la izquierda", el escritor, Félix Ovejero, nos explica uno de los vicios de la izquierda moderna. Esas nuevas características que han aparecido de la mano de sus nuevos integrantes, los analfabetos sociales, que en aras de su "humanismo" han envenenado aún más un discurso difícil de defender. El voluntarismo es la primera falta de muchas que nos enumera el autor. Es la idea de que la única razón por la que no se logra construir una utopía socialcomunista es el poco ímpetu que tienen ciertos sectores de la sociedad para ser dirigidos por ellos, los ineptos. Dejando de lado miles de piezas en el rompecabezas humano, para esta pandilla, la voluntad de querer algo es el único candado a liberar. Es la única incógnita a descubrir para conseguir su cometido. Y son, al mismo tiempo, aquellos cuya voluntad es la de no permitirles alcanzar su meta, los culpables del fracaso de sus sueños.

Versión impresa

Es por esa errada creencia, ese error lógico, esa falacia, que tienen el descaro de colocarse los galardones de justicieros. Los superhéroes de la moral. Desenvainan sus mandobles de lágrimas para defender sus ideales ante la primera afrenta. Son ellos, los jueces de la ética, los responsables de decidir quién es justo entre los justos. Son el guardián de la entrada para el resto de los mortales. En su mágico espejismo viven felices hasta que es hora de salir al mundo real. Porque cuando se utilizan los mismos medios de justicia que ellos se han inventado, empiezan a salir desagradables incongruencias que chocan con las mediocres armaduras de las que presumen.

Como Martín Lutero, clavan las páginas de su discurso en las puertas de la nueva iglesia. Publicaciones, mejor descritas como homilías, acerca del porqué de su sufrimiento y las razones por las que esta sociedad no es más que un pantano de ponzoña; ellos son las mejores herramientas para la defensa de lo indefendible. Señalan, a viva voz, cuando uno de sus adversarios comete una falta, pero callan como monjas cuando el acusado es uno de los suyos.

Y yo no estoy aquí para defender a nadie, mas si no para reflexionar ante la falta de coherencia que demuestra este grupo de perdedores. Ejemplos hay varios, a esta gente parece excitarle la idea de que le escupan en la boca, pero voy a tocar uno muy reciente. Caso que también demuestra que su cháchara igualitaria es papel mojado. La utilizan única y exclusivamente para tratar de desangrar el voto de una derecha cada vez más decadente. Cuentos que solo se creen los sectores más inocentes de sus seguidores.

El exministro de Transporte, José Luis Ábalos, estuvo no hace mucho en el ojo del huracán cuando el periódico digital The Objective sacó a la luz su vida privada. Fiestas, comilonas, casi 9 000 euros en "gastos" en un solo mes, mentiras, reuniones secretas con la mano derecha de la dictadura venezolana y maletines que se desvanecen, son solo puntos clave de una macrohistoria mucho más compleja. Se descubre esto, ¿qué sucede? Nada, se destituye a la manzana podrida y ya está. Nada de protestas, ni escraches, ni "medicina democrática"; nada, silencio total. Dinero público gastado en caprichos. Ni un ápice de atención por parte de esta amalgama de borregos. El problema de muchos países reside ahí, en la muerte del sentido común, el resurgimiento del fanatismo político y la llegada al poder de un grupo de sanguijuelas que se niegan a salir. La nefasta conclusión de esta mezcla no será otra que la confrontación, el choque y la escabechina entre dos bandos.

Ganador del premio del Fórum de Periodistas.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Deportes Panamá debuta con triunfo al vencer a Curazao en la Serie Mundial de Williamsport

Sociedad Minsa confirma dos nuevos casos de la viruela del mono, ya van siete

Judicial Retan a la presidenta de la Corte a demostrar que la justicia es imparcial e independiente en casos de Ricardo Martinelli

Sociedad Estudio de la UTP definirá condiciones reales del Colegio Alfredo Cantón y su futuro

Variedades Bad Bunny, Karol G, Becky G y Farruko lideran los Premios Billboard Latinos

Política Realizando Metas sobrepasa los 185 mil inscritos, mientras el PRD pierde 20,032 adherentes

Provincias Frustran robo de más de $30 mil de un supermercado en Vista Alegre, Arraiján

Judicial Tribunal Superior ordena detención preventiva para dos ciudadanos que vandalizaron patrulla

Sociedad La OIT impulsa ruta de empleabilidad para migrantes y refugiados venezolanos en Panamá

Política Expediente de los 15 diputados del CD queda en manos del magistrado Heriberto Araúz

Provincias Lluvia de bala cerca de un policentro de salud en Colón deja una persona herida

Provincias Implicados en la sustracción de medicamentos enfrentan audiencia en SPA de Panamá Oeste

Variedades 'Giselle', puesta en escena del Ballet Nacional con mucho rigor técnico y artístico

Variedades 'Mesa de diálogo', de Dubosky, es tendencia en Youtube

Política Partido Panameñista abre proceso de expulsión contra Adolfo 'Beby' Valderrama y Melitón Arrocha

Economía ATP obtendrá tres ambulancias por un monto de $513 mil 600

Variedades Maiseth Castroverde, 'La Chechi', fue hackeada en Instagram

Sociedad El arzobispo de Panamá denuncia 'hechos aberrantes' contra la Iglesia católica en Nicaragua

Economía Molineros cuestionan confiabilidad de estudio de la Acodeco y revelan marcas de arroz que incumplen con la calidad

Provincias Unos 100 pozos de agua perforarán en zonas agrícolas y ganaderas de Panamá Oeste

Mundo Presos tailandeses reducen sus penas limpiando las obstruidas alcantarillas en Bangkok

Suscríbete a nuestra página en Facebook