¿Marxismo o engelsismo?
Publicado 2004/09/10 23:00:00
- José Váquez
Aunque Karl Max y Friedrick Engels redactaron y publicaron "El Manifiesto Comunista", encontramos en ambos puntos divergentes. Marx es como un incoherente y falso profeta, al decirse que representaba auténticamente al materialismo histórico y dialéctico. En su "Orgullo Humano" confiesa que su objetivo no es mejorar al mundo ni reformarlo, sino arruinarlo y disfrutar de ello.
En la obra de Richard Wurmbrand, ¿Fue Karl Max un Satanista? (1986), se destaca el deseo de Marx a arrastrar a los humanos a los abismos infernales reservado para el diablo y los ángeles caídos, exclamando que abrazaría la eternidad en su pecho, rugiendo gigantescas maldiciones sobre la humanidad. Karl se percató que en 1829 "Los Masones Iluminados" (los Illuminati) de Nueva York planearon y financiaron su futura obra; ellos constituían un grupo en su mayoría de ascendencia judía y de corte luciferina. Esto sintetizó que Marx no era honesto intelectualmente para consigo, y para el resto de los seres.
Engels supera a Marx cualitativamente en las condiciones de revolucionario o reformador. Desde finales de los 50, mostró un interés mayor por establecer conexiones efectuadas en las Ciencias Naturales, las obras: El Anti Duhring (1870), Socialismo Utópico y Socialismo Científico (1876 - 1877), Dialéctica de la Naturaleza (1882) y el Origen de la Familia, La Propiedad Privada y el Estado (1884). Tras la muerte de Marx en 1883, Engels preparó los volúmenes II y III de "El Capital", en 1885 y 1894. En 1895, muerte de cáncer, dejando redactados los trabajos sobre el cuarto volumen, publicado luego con el título de "Teorías de la Plusvalía". Fue, mucho más que Marx, responsable de la difusión honorable del socialismo científico y dialéctico como concepción del mundo. ¡Mas socialista! ¡Mejor comunista!
En la obra de Richard Wurmbrand, ¿Fue Karl Max un Satanista? (1986), se destaca el deseo de Marx a arrastrar a los humanos a los abismos infernales reservado para el diablo y los ángeles caídos, exclamando que abrazaría la eternidad en su pecho, rugiendo gigantescas maldiciones sobre la humanidad. Karl se percató que en 1829 "Los Masones Iluminados" (los Illuminati) de Nueva York planearon y financiaron su futura obra; ellos constituían un grupo en su mayoría de ascendencia judía y de corte luciferina. Esto sintetizó que Marx no era honesto intelectualmente para consigo, y para el resto de los seres.
Engels supera a Marx cualitativamente en las condiciones de revolucionario o reformador. Desde finales de los 50, mostró un interés mayor por establecer conexiones efectuadas en las Ciencias Naturales, las obras: El Anti Duhring (1870), Socialismo Utópico y Socialismo Científico (1876 - 1877), Dialéctica de la Naturaleza (1882) y el Origen de la Familia, La Propiedad Privada y el Estado (1884). Tras la muerte de Marx en 1883, Engels preparó los volúmenes II y III de "El Capital", en 1885 y 1894. En 1895, muerte de cáncer, dejando redactados los trabajos sobre el cuarto volumen, publicado luego con el título de "Teorías de la Plusvalía". Fue, mucho más que Marx, responsable de la difusión honorable del socialismo científico y dialéctico como concepción del mundo. ¡Mas socialista! ¡Mejor comunista!
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