Navidad: ¿Quiénes tienen la verdad?
- Jairo Henri Pertuz Suarez
Desde la concepción de María, el cristianismo tiene muchos, pero muchos, detractores, perseguidores y depredadores.
El Gran Arquitecto del Universo eligió a una judía para ser la madre de Jesús, y a José, otro miembro de la misma tribu, para que, formando la pareja correcta, naciera, por acción divina, Jesús, el judío disidente que redimiría nuestro pecado.
Esta tribu, la judía en general, como todo pueblo nacido de la única raza humana que Dios creó, tiene buenos y perversos, dada la dualidad del ser, materia-espíritu, en donde, cada exponente, juega su papel.
Lo cierto es que, Jesús, el Cristo, es judío de padre y madre terrenos y muchos, tal vez sin saberlo, tienen ancestros de ese pueblo a pesar de que ellos tratan de no mezclarse.
El pueblo judío no acepta, hasta hoy, que Jesucristo es el Mesías, Dios como el Padre.
Los hebreos (judíos) siguen esperando su Mesías e hicieron parte de la condena a muerte de cruz de uno de los suyos que, desde entonces lidera a los cristianos.
Jesús, según los Evangelios, vino a salvarnos y volverá “como ladrón en la noche”. Somos miles de millones los seres humanos, cristianos y no cristianos, que estamos esperando que vuelva, y pronto, pues la perversidad en la humanidad ya rebasó todo limite.
No obstante, persiste la discordia, las diferencias entre judíos y cristianos en cuanto a quién tiene la verdad: los que seguimos a Jesús o quienes lo adversan, entre ellos el pueblo del cual nació.
Quienes tienen la verdad, ¿los judíos o los cristianos? La verdad es que, cada navidad, los judíos en todo el mundo hacen mucho dinero a costas de Jesús, aunque no festejan su nacimiento, ni lo aceptan como su Mesías.
Para millones de cristianos se ha desnaturalizado el nacimiento del redentor y la hemos convertido en una feria de gastos y regalos con un personaje, improvisado para el comercio, al que llaman Santa Claus.
Si usted no es judío, ¿quién cree que tiene la verdad sobre el Mesías y lo que encarna el cristianismo y el judaísmo?.-
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.