Oswaldo Álvarez Paz, un líder, un político venezolano serio, honesto, está en prisión
Un líder, un político serio, honrado, digno, valiente. Un hombre con una trayectoria política intachable, está hoy, infame e injustamente, en prisión, en unos calabozos de la DISIP (la policía política del país), preso por un régimen, que no es más que un títere del gobierno comunista cubano.
Sin duda alguna, el Dr. Oswaldo Álvarez Paz es el preso político de más alto rango que ha tenido, hasta ahora, el régimen de Hugo Chavez Frías tras las rejas.
Con la mayor dignidad y sin mostrar miedo alguno, Álvarez Paz ha hecho frente a los verdugos justicieros que vinieron por él, tras una acusación de unos "Asamblechavistas" (asambleistas oficialistas) y órdenes de la "Fischavelia" (Fiscalía Oficialista) a un tribunal, por haber, incurrido, según ellos, y de acuerdo a su "propia in-justicia" , en un delito de opinión, y haber comentado, en un espacio televisivo, sobre las vinculaciones del régimen con grupos terroristas de las FARC y la ETA (algo que es vox populi y del dominio general de toda la población).
Oswaldo no pensó jamás en huir del país, por el contrario, como relata uno de sus hijos, "el estaba preparado para esto" y "es quien nos da fuerza a todos en la familia para que no nos angustiemos por su situación" , Oswaldo Álvarez Paz, goza de la simpatía y el apoyo de millones de simpatizantes y seguidores en Venezuela, quienes conocemos de su larga y dilatada trayectoria en la arena política nacional.
Millones de electores votaron por él en la oportunidad que fuera electo Gobernador del Estado Zulia (uno de los Estados más grandes e importantes del país), y otros millones más igual lo hicieron cuando fue candidato a la Presidencia de la República.
Su don de gente, liderazgo, su preparación política y profesional, así como su inquebrantable amor por este país, así como su incansable defensa por las ideas democráticas y liberales, las cuales expresa en todo momento con una postura firme y gallarda, lo ha llevado a enfrentar a un gobierno que pretende conducir a la nación hacia el abismo que significa un régimen de tinte Castrocomunista.
Oswaldo Álvarez Paz es hoy un ejemplo vivo para toda la nación, un ejemplo de integridad y dignidad que debemos honrar y respetar. Su voz, sus ideas, su lucha por un mejor país, uno donde los venezolanos podamos vivir en paz y con verdadera justicia, en un Estado de Derecho y de libertades democráticas, le hace acreedor de nuestro apoyo y solidaridad absoluta.
Con su detención este régimen nos está dando muestras de una gran debilidad, signos de agotamiento y , sobre todo, de su gran incapacidad para enfrentar y resolver los verdaderos problemas que aquejan a los venezolanos, (las fallas del sistema eléctrico causadas por su desidia y falta de planificación; la corrupción, la inflación, la delincuencia desatada, la creciente miseria y deterioro de la calidad de vida de millones de ciudadanos, son, entre otros, algunos de ellos).
Tanto a cubanos, como a representantes del gobierno venezolano, el miedo, de perder el poder (y los recursos económicos), le corre por el espinazo y el temor que sienten ante declaraciones de hombres de la talla del Dr. Álvarez Paz, les hacen imponer una agenda basada en la represión , el hostigamiento, la persecución y el encarcelamiento a sectores de la disidencia, pretendiendo con ello trasladar sus propios miedos a los venezolanos de a pie, con el único propósito de acallar y someter las intenciones libertarias del pueblo. Ante toda esta ignominia, tenemos que dar un paso al frente y mantenernos unidos en nuestro deseo por una Venezuela libre, debemos considerar y honrar la dignidad de venezolanos que, como Oswaldo no los podemos olvidar, ni dejar solos, hoy están y permanecen en los oprobiosos calabozos de unas cárceles, a donde, este régimen cobarde y canalla, los han enviado.
Sin embargo, paradójicamente hablando, el que nuestros presos políticos, entre ellos Oswaldo Álvarez Paz, salgan de esas cárceles, pasará por la capacidad, habilidad y fortaleza que demostremos en los próximos días y meses, para luchar, protestar y participar en la defensa de nuestros propios derechos y en el deseo real que tengamos de vivir en una Venezuela democrática y libre.
Por último solo me queda enviarle un mensaje a los carceleros o custodios que hoy están cerca del Dr. Álvarez Paz:
Señores, no les extrañe (porque así es la historia política) que con el tiempo y más temprano que tarde, en una Venezuela libre, Oswaldo Álvarez Paz vuelva a ocupar posiciones del más alto nivel en este país, así que les recomiendo que aprovechen su presencia, escúchenlo e intenten aprender y sacar algo positivo para sus vidas.
Considérense sortarios al poder compartir un espacio y tiempo (que esperamos sea corto) con una gran persona y mejor ser humano.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.