Procesos
Outsourcing como estrategia empresarial
Publicado 2016/05/16 00:00:00
- Ramiro Campos/ opinion@epasa.com/
..es el proceso por el cual una firma identifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio.

La industria mundial está bajo presión para reducir los costos y ampliar los servicios. La mejora de la eficiencia y calidad de servicios operativos centrales podrían contribuir a la solución de esos problemas. Se han alcanzado los beneficios de los compradores que están buscando las estrategias, y en base a las principales lecciones aprendidas para impulsar el éxito en los esfuerzos de externalización en las empresas.
Outsourcing es el proceso por el cual una firma identifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio.
La externalización se enfrenta a una creciente presión a reinar en los costos de operación y mejorar eficiencia operativa general. Esto es considerar con mayor frecuencia, y agresivamente, implementar alternativas modelos como los servicios compartidos y tecnología de la información y de negocios y procesos de externalización para entregar servicios operativos. El uso de alternativas en modelos de prestación de servicios está creciendo asi como las operaciones de back-ofi, para funciones de negocios básicos y sus procesos. Esta perspectiva examina la captación de outsourcing en la industria, que es analizada por gerentes que están buscando la manera de impulsar el éxito en la industria y los esfuerzos de la externalización.
Con la externalización, las organizaciones pueden tener un equipo dedicado de profesionales capacitados que se centra en su trabajo directamente. Los costos de capacitación son reducidos en las organizaciones que externalizan sus procesos. No tienen que preocuparse por los bombardeos por el dinero extra para la educación, el software o la formación del personal ya que el socio de externalización se ocupa de que sus empleados estén al día con los últimos cambios en las normas y reglamentos.
El acceso a expertos y profesionales capacitados. No hay necesidad de gastar tiempo en la búsqueda de profesionales capacitados para los procesos de atención, ya que estarán listos para asumir el trabajo tan pronto como un socio de externalización haya iniciado procesos. La adquisición y retención de empleados no es también una preocupación ya que estos serán manejados por outsourcing. Así existirá más tiempo para centrarse en otras funciones operativas de la empresa.
Este proceso ayudará a los proveedores a reducir su carga de trabajo tedioso y gestión administrativa, y así permitir que proporcionen una experiencia de atención positiva y mejorar en los propios procesos internos de la organización.
Ahorrar en costos sin comprometer la calidad de los negocios. La mayor ventaja de la externalización de los servicios es la reducción de costos en las operaciones. La externalización aporta un gran ahorro con su mano de obra de bajo costo y la infraestructura. La externalización de servicios puede ayudar a salvar a las empresas 30-60% de los costos. Aparte de tomar el cuidado de la adquisición y retención del personal, que tiene un socio de externalización también reduce el exceso de gastos administrativos ya que el beneficio directo de la externalización es la oleada financiera.
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